CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un hombre deja 8 muertos tras secuestrar un autobús después de un ataque con cuchillo

Por Lily Lee

Beijing (CNN) — Ocho personas murieron después de que un autobús secuestrado se estrellara contra un grupo de peatones en la ciudad de Longyan, en el sureste de China, en la provincia de Fujian, dijeron las autoridades el martes.

La policía detuvo en el lugar a un hombre de 48 años, de apellido Qiu, quien estaba en posesión de cuchillos. Las autoridades están investigando el incidente, dijo la oficina gubernamental de la ciudad de Longyan.

Otras 22 personas resultaron heridas en el ataque, que se produjo a las 3:20 pm, hora local del martes, y una persona quedó en estado crítico.

Las autoridades dijeron que el perpetrador «se vengó de la sociedad» después de una disputa con funcionarios locales sobre las prestaciones de su padre como veterano.

Según la televisión estatal china CCTV, el día del ataque, algunos funcionarios del comité de residentes locales fueron a la casa de Qiu y se produjo una discusión.

El atacante mató con un cuchillo a al menos una persona y luego secuestró el autobús. Aún no hay información sobre cuántas personas fueron asesinadas por Qiu antes de que él arremetiera contra el grupo de peatones con el autobús.

publicidad