arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 27 de diciembre: ¿Por qué el lunes es el nuevo 1 de enero?

Por Simón Posada

Trump nos sorprendió con una visita relámpago a Iraq. Además, así fueron los últimos días de vida de Felipe Gómez Alonzo, el niño guatemalteco que murió la noche del 24 de diciembre mientras estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad


1. El lunes es el nuevo 1 de enero

Según una encuesta de 2017 –hecha por el Instituto Marista para la Opinión Pública–, alrededor de un tercio de las personas que hacen resoluciones de Año Nuevo no las respetan. Pero, ¿qué tal si en vez de propósitos de Año Nuevo haces propósitos de lunes? "Si descuido mi dieta el martes o el miércoles sé que puedo volver al buen camino el lunes", dijo Lindsay Schwartz, una ocupada madre de Nueva York. Aquí te contamos cómo al plantearse objetivos semanales, que pueden considerarse mini-resoluciones, puedes aprovechar el impulso natural de los ciclos semanales, dándote la oportunidad de empezar de nuevo cada semana.

2. Mujer que desapareció en Argentina hace 32 años es rescatada en Bolivia

Según el comunicado de la Gendarmería Argentina, la mujer que desapareció hace 32 años tiene ahora 45 años y un hijo de nueve. Fue trasladada a Bolivia por una red de trata y tráfico, según la investigación que se inició en 2014. CNN habló con el comandante de la policía boliviana en el departamento de Tarija y contó varios detalles sobre la historia.

3. AMLO responde a chismes de Twitter

Una periodista le preguntó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los comentarios en redes sociales que responsabilizan al Gobierno sobre el accidente del helicóptero en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonzo. López Obrador respondió que no actuarían en contra de nadie por principios e ideales. Agregó que sus adversarios intentan manchar la imagen de su movimiento.

4. Los últimos días de vida de Felipe

La muerte de Felipe Gómez, el niño en custodia de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que murió la noche del 24 de diciembre, se produjo apenas unas semanas después de que una niña guatemalteca de 7 años falleciera mientras estaba en manos de dicha oficina. Así fueron sus últimos días de vida desde el 18 de diciembre, cuando fue arrestado junto con su papá a unos 3 km al oeste del puerto de entrada Paso del Norte, en El Paso, Texas, por entrar de manera ilegal a EE.UU.

5. Los pies de Trump y la guerra de Vietnam

En 1968, después de recibir cuatro aplazamientos de reclutamiento debido a sus estudios, a Donald Trump se le diagnosticaron espolones en los talones. Tenía 22 años y aún faltaban siete para que terminara la guerra de Vietnam. ¿Cómo se enteró The New York Times de esta historia?

publicidad

A la hora del café

Una boda discreta

Miley Cyrus confirmó la noticia de su boda con el actor Liam Hemsworth este miércoles en una serie de publicaciones de Instagram. Entre ellas había una foto de la pareja abrazados durante la ceremonia acompañada de un texto titulado "10 años después".

Un oso con el uniforme de su hijo muerto

Una madre recibió de manos de su hija un pequeño oso de peluche hecho con retazos del uniforme policial de su hijo, un agente que murió en octubre pasado. Pero el regalo tiene un detalle aún más íntimo.

Ser padres del mismo sexo

Estos puertorriqueños se casaron en 2015, cuando se legalizó en la isla el matrimonio entre personas del mismo sexo y, además, se les dio el derecho a adoptar. Aquí cuentan cómo ha sido su experiencia.

Las muertes del hantavirus

Al menos 5 personas han muerto por hantavirus, transmitido por roedores, en la provincia argentina de Chubut. Desde el 3 de diciembre se declaró allí una contingencia epidemiológica y hay 12 casos confirmados desde que se declaró la alerta. ¿De qué se trata esta amenaza?


Cifra

5%

El porcentaje de alza del índice Dow Jones el miércoles, una recuperación ‘milagrosa’ después de la peor jornada bursátil de un 24 de diciembre de la historia.


Cita

“Solo quiero decir 'gran trabajo' y estaremos vigilando a ISIS muy de cerca".

El presidente Donald Trump en el discurso del miércoles frente a los soldados estadounidenses que dio en su visita sorpresa a Iraq, donde además afirmó que no tenía planes de retirar efectivos militares de ese país y sugirió que podrían ser llevados como base para futuras misiones potenciales en Siria.


Y para terminar…

Auto volando

Un auto BMW, en el este de Eslovaquia, se elevó varios metros al chocar antes de entrar a un túnel. Lo más impresionante es qué ocurrió con el conductor.

Acerca del autor

Simón Posada

Simón Posada Tamayo es redactor de CNN en Español. Ha trabajado en BBC Mundo, Univision, Publicaciones Semana, El Colombiano, El Tiempo, Revista DONJUAN, Grupo Editorial Planeta, Kienyke y Canal RCN. Fue ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo en 2015 a mejor crónica escrita.