arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

¿Cuán común es caer por la borda en un crucero? Mira estos cuatro casos

Por CNN

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el jueves la búsqueda del actor y animador de cruceros británico. El hombre de 20 años se cayó por la borda de un crucero de Royal Caribbean el día de Navidad.

Según la información disponible, Arron Hough, quien estaba trabajando en el crucero Harmony of the Seas, cayó por la borda a 429 kilómetros al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Las imágenes de la cámara de circuito cerrado de la nave lo muestran entrando a un área en la cubierta 5 alrededor de las 4 a.m. y no se lo volvió a ver. La cubierta 5 es el lugar de tiendas, restaurantes y teatros.

"Hemos estado en contacto con miembros de la familia del señor Hough en todos nuestros esfuerzos de búsqueda y sabemos que es un momento muy difícil y doloroso para ellos", dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta del sector de la Guardia Costera de San Juan.

"Suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar como personal de primera respuesta, y nunca se toma a la ligera".

Aunque caer por la borda en un crucero no es algo común, estos son algunos casos que han sido reportados este año:

publicidad

2018

Diciembre

El 16 de diciembre, un hombre de Georgia de 22 años con autismo se fue por la borda en un crucero Carnival Fantasy con destino a México.

Luke Renner, del suburbio de Johns Creek en Atlanta, se subió a una barandilla de cubierta el día después de que el barco partió de Mobile, Alabama, según Carnival Cruise Line.

Viajaba con una organización sin fines de lucro que trabaja con adultos discapacitados.

MIRA: Quedaron varados en el mar durante 3 semanas, luego apareció un inmenso crucero

El 14 de diciembre, un crucero Carnival Victory llegó a Miami después de que un pasajero de 26 años se fuera por la borda ese mismo día, dijo la línea de cruceros. El hombre cayó por la borda a unos 56 kilómetros al sur de los Cayos de Florida, dijeron las autoridades.

Agosto

Una mujer británica fue rescatada en agosto por la Guardia Costera de Croacia después de pasar, según ella, cerca de 10 horas en las aguas del Adriático después de caerse de un crucero.

La mujer de 46 años, que se identificó a sí misma solo como Kay, habló con el medio de comunicación croata HRT poco después de regresar a la tierra.

"Me caí de la parte posterior del crucero Norwegian Star", dijo a HRT. "Estuve en el agua durante 10 horas, así que estos tipos maravillosos me rescataron. Tengo mucha suerte de estar viva".

MIRA: Los cinco mejores cruceros para 2019

Luego fue llevada por personal médico a una ambulancia.

No está claro cómo la mujer se fue por la borda.

Julio

Un miembro de la tripulación de Norwegian Cruise Line cayó por la borda cerca de Cuba en julio y luego fue rescatado casi un día más tarde por otro crucero.

Los testigos vieron al miembro de la tripulación de 33 años caer fuera del Norwegian Getaway al agua a unos 45 kilómetros al noroeste de Pinar del Río, Cuba, a las 3:20 p.m. ET el sábado 30 de junio, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado. Un avión de la Guardia Costera, un Ocean Sentry HC-144, inmediatamente comenzó a buscarlo.

MIRA: Investigan muerte a bordo de un crucero

Al día siguiente, un administrador de un hotel a bordo del Carnival Glory vio al hombre en el agua alrededor de la 1 p.m. ET a unos 33 kilómetros al norte de Cuba, dijo Carnival Cruise Line en un comunicado. El mayordomo les dijo a los oficiales del puente de Glory, quienes redujeron la velocidad de la nave, cambiaron de rumbo y bajaron un bote salvavidas para salvar al hombre.