CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

El árbitro que ordenó a un luchador cortarse las rastas antes de un combate fue investigado en 2016 por insultos raciales

Por Sonia Moghe

(CNN) — Un árbitro que le dijo a un luchador universitario negro que se cortara las rastas o si no perdería un combate este mes fue objeto de una investigación en 2016 que lo involucró en un caso de insultos racistas contra un colega, según una fuente de la Asociación de Árbitros de Lucha de Nueva Jersey.

Alan Maloney recibió una suspensión de un año por el incidente de 2016, dijo la fuente.

Debido a que el incidente no ocurrió en un evento atlético, la suspensión fue anulada después de que la asociación dictaminara que no tenía jurisdicción sobre el incidente, según el periódico Courier Post, que cubre el sur de Nueva Jersey.

Maloney le dijo al periódico que no recordaba haber dicho el insulto racista a su colega. Pero él dijo que le creyó y se disculpó con él.

Maloney fue acusado de mostrar prejuicios raciales al decirle a Andrew Johnson, luchador de la Buena Regional High School, que se cortara el pelo si quería participar en el combate.

El video de una entrenadora cortándole el pelo a Jackson en medio del gimnasio se hizo viral, lo que generó críticas de atletas profesionales y celebridades. La División de Derechos Civiles de Nueva Jersey está investigando el incidente y la Junta de Educación de Buena Regional dijo que no enviará a sus equipos a los eventos en los que el árbitro dirija.

publicidad

Según una carta del superintendente del distrito escolar David Cappuccio Jr., el luchador optó por cortarse el cabello en lugar de perder el combate después de que el árbitro le indicara que su pelo y el equipo de protección para su cabeza no cumplían con los reglamentos de la liga.

CNN ha hecho varios intentos de comunicarse con Maloney para comentar sobre el incidente del corte de pelo y el incidente de insultos raciales de 2016.

Dakin Andone de CNN contribuyó con este reporte