arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Joven a la que mató un león murió "siguiendo su pasión"

Por Susannah Cullinane, Deanna Hackney, Kaylee Hartung

(CNN) -- La practicante del zoológico a la que mató un león fugado en Carolina del Norte "amaba a los animales" y quería hacer una carrera trabajando con ellos, dice su familia.

Alexandra Black, una joven de de 22 años recién graduada de la Universidad de Indiana, había sido pasante en el Centro de Conservadores de Burlington durante aproximadamente dos semanas cuando fue asesinada el domingo, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Caswell.

El centro dijo que el león macho, identificado como Matthai, escapó de un recinto cerrado y atacó a Black mientras ella y otros estaban limpiando otra área.

En una declaración obtenida por WXIN, afiliada de CNN en Indianápolis, la familia de Black dijo que murió "siguiendo su pasión".

"Alex amaba a los animales. Nuestra bella, inteligente y apasionada Alex había trabajado, sin remuneración, en varias empresas relacionadas con los animales, la más reciente en Wolf Park en Battleground, Indiana. Esta era su cuarta pasantía, porque realmente quería hacer una carrera de trabajo con los animales ", decían.

Black nació en New Palestine, Indiana, según la oficina del sheriff.

publicidad

Ella había comenzado a trabajar en el Centro de Conservadores, su primera pasantía fuera del estado, hace 10 días, dijo su familia. La joven trabajaba en la cría, o en el cuidado de los animales.

"Era una joven hermosa que acababa de comenzar su carrera, hubo un terrible accidente y estamos de luto", dijo la familia.

Pidieron que la gente considere donar a Wolf Park para honrar a Black.

Centro de Conservadores, 'devastado'

El Centro de Conservadores dijo que un equipo de cría estaba limpiando el recinto cuando se produjo el ataque.

"Uno de los leones de alguna manera salió de un espacio cerrado y entró al espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona", dijo el centro en su página de Facebook.

"Cuando nuestros equipos de cría limpian recintos de grandes felinos, siguen un protocolo de seguridad que involucra mover a los animales a un espacio separado y asegurarlos antes de que los humanos ingresen al espacio adyacente", dijo el centro en un comunicado. "Los detalles de lo que sucedió todavía están bajo investigación".

Black trabajaba bajo la supervisión de un miembro del personal, dijo la directora ejecutiva del centro, Mindy Stinner, según WNCN, afiliada de CNN.

León macho fue asesinado a tiros

Stinner dijo que todos los felinos grandes están encerrados en un área separada de los humanos durante las limpiezas de rutina.

"En ningún momento el león ingresó a un espacio que no estaba cercado por la barrera perimetral del parque", dijo.

Los funcionarios del centro dijeron que Matthai, de 14 años, nació en la instalación poco después de que su madre fuera llevada allí como resultado de una confiscación asistida por el gobierno en 2007. Fue sacrificado después de la muerte de Black, dijeron las autoridades.

Stinner dijo que los visitantes estaban en el parque, pero los funcionarios los sacaron de manera segura y rápida.

"Esta no es una situación que hayamos tenido antes. La seguridad es una característica muy, muy importante de administrar cualquier parque zoológico", dijo.

Nadie más resultó herido en el ataque.

El centro está cerrado hasta nuevo aviso

El parque zoológico alberga a más de 80 animales, incluidos tigres, pequeños gatos salvajes y otros pequeños carnívoros, según su sitio web. Ofrece visitas guiadas a pie cerca de los recintos de animales. El parque está regulado por el Departamento de Agricultura de EE.UU., según Stinner.

Stinner, un educador, cofundó el centro en 1999 en Mebane como una organización sin fines de lucro educativa para proporcionar un hogar para ciertas especies de carnívoros, según el sitio web del centro. Se reubicó en una zona de 18 hectáreas en 2004, dijo el sitio web.

Stinner dijo que comenzó a realizar trabajos de rescate y santuario, pero se alejó de ese énfasis y trabajó con más especies, tratando de involucrar más a la comunidad. "Nos gusta pensar en nosotros mismos como una especie de zoológico comunitario", dijo.

El centro está cerrado hasta nuevo aviso, dijeron los funcionarios.

"Necesitamos evaluar nuestra situación, y debemos asegurarnos de que todos aquí estén seguros y se sientan seguros", dijo Stinner, "porque esto es algo muy aterrador".

El centro dijo que apreciaba la gran preocupación por la familia Black y por los miembros del personal traumatizados.

"Aunque Alex estuvo con nosotros por muy poco tiempo, tuvo un impacto en nuestra comunidad. Somos una familia muy unida de empleados y voluntarios y estamos devastados por la pérdida de esta joven vibrante e inteligente".

Kaylee Hartung de CNN informó desde Burlington. Phil Gast y Lechelle Benken de CNN contribuyeron a este informe.