arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump afirma que no ha "abandonado" la idea de un muro de concreto en la frontera

Por Allie Malloy

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el lunes las afirmaciones de que su administración ha abandonado la idea de un muro de concreto en la frontera, a pesar de las declaraciones del propio secretario general de la Casa Blanca de que la idea fue descartada "al principio de la administración".

MIRA: Trump fija fecha para completar la construcción del muro fronterizo para 2020

"Un muro de hormigón no fue NUNCA ABANDONADO, como ha informado la prensa", dijo Trump en Twitter, sin mencionar al saliente secretario general, John Kelly.

"Algunas áreas serán solo concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro transparente (que permita ver lo que sucede en ambos lados). Tiene sentido para mí".

El domingo, el diario Los Angeles Times publicó una entrevista de dos horas con Kelly en la que le dijo al periódico "para ser sincero, no es un muro".

Kelly continuó: "El presidente todavía dice 'muro' - muchas veces dice 'barrera' o 'valla', ahora que tiende a las rejas de acero. Pero dejamos la idea de un muro de hormigón sólido al principio, cuando les preguntamos a las personas qué necesitaban y dónde lo necesitaban".

publicidad

MIRA: Trump dice que no hay fin para el cierre de Gobierno hasta que se construya el muro fronterizo

Los comentarios de Trump y Kelly se producen cuando el cierre parcial del gobierno se extiende hasta una segunda semana por encima del muro fronterizo de Trump.

Este lunes marca la última semana de Kelly en la Casa Blanca después de 17 meses en el trabajo. A Kelly, que una vez fue visto como una fuerza estabilizadora dentro de la Casa Blanca, también le afectaron las polémicas, y los funcionarios a menudo se sorprendieron de cómo logró sobrevivir.