CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre enmascarado que llevaba un arma fue arrestado camino a una iglesia a cumplir una «profecía»

Por AJ Willingham

(CNN) — Una situación escabrosa en Seguin, Texas, terminó de forma pacífica cuando un agente de policía fuera de servicio detuvo a un hombre que llevaba una máscara quirúrgica, portaba una pistola y actuaba en forma errática.

Según el Departamento de Policía de Seguin, el oficial se acercó a Tony Dwayne Albert II el domingo luego de que algunas personas preocupadas lo reportaran por su comportamiento sospechoso. El oficial observó que el hombre «vestía ropa de estilo táctico, una careta quirúrgica, llevaba un arma de fuego cargada y munición extra».

Tony Dwayne Albert, de 33 años, de Houston, fue arrestado por posesión ilegal de arma de fuego por un criminal.

Una portavoz de la policía dijo que Albert aseguró que se dirigía a una iglesia no identificada para cumplir lo que llamó una «profecía».

Albert, de 33 años, de Houston, fue arrestado y acusado de posesión ilegal de un arma de fuego por un criminal.

El lunes fue llevado a la cárcel del condado de Guadalupe y se le impuso una fianza de 100.000 dólares, de acuerdo con registros en internet. CNN no ha podido ponerse en contacto con su abogado.

Los empleados de un restaurante mexicano en Seguin dijeron a la afiliada de CNN KSAT que se alarmaron cuando Albert llegó con un arma el domingo por la mañana y preguntó dónde estaba la iglesia bautista más cercana. Cuando salió del restaurante, cerraron la puerta de entrada y llamaron a la policía.

«El Departamento de Policía de Seguin está muy agradecido con el ciudadano que llamó a las autoridades», dijo la portavoz del departamento, Tanya Brown. «Si este sujeto no hubiera sido detenido y aprehendido, el resultado podría haber sido distinto».

El agente que respondió al llamado dijo que Albert pensaba que estaba en otra ciudad, según KSAT.

Brown le dijo a KSAT que la policía notificó a los agentes de la ciudad que Albert mencionó, pero no divulgarán el nombre de dicha ciudad porque Albert no habló de una iglesia o lugar específico.

«No queremos asustar a la gente», dijo la portavoz.

Seguin es una ciudad de unas 30.000 personas ubicada a unos 56 kilómetros al noreste de San Antonio.

Marlena Baldacci de CNN contribuyó con este informe