arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

La primera dama de Brasil Michelle Bolsonaro da su discurso en lenguaje de señas

Por CNN Español

(CNN Español) -- La nueva primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, sorprendió al mundo con un breve discurso en el Palacio del Planalto —antes del pronunciamiento del presidente Jair Bolsonaro— en lenguaje de señas.

La primera dama es especialista en ese lenguaje, reporta Agencia Brasil.

En el discurso, que duró poco más de 3 minutos, Michelle Bolsonaro prometió actuar en favor de las personas con discapacidad y de aquellos que se juzgan olvidados por la sociedad.

Se trata de un quiebre del protocolo, pues ese discurso no estaba contemplado en el guion oficial compartido con la prensa.

(Crédito: EVARISTO SA/AFP/Getty Images)

La esposa del presidente dijo que siente un "llamado" en su corazón para dedicarse al prójimo y ahora como primera dama podrá ampliar las actividades sociales que ya desempeña.

"Ustedes serán valorados y tendrán los derechos respetados. Tengo ese llamado en mi corazón y deseo contribuir en la promoción del ser humano", citó Agencia Brasil.

publicidad

"Las elecciones dieron voz a quien no era oído y la voz de las urnas fue clara: el ciudadano brasileño quiere seguridad, paz y prosperidad. Un país en el que todos seamos respetados", dijo Michelle Bolsonaro.

Se trata de un gesto que la ahora primera dama hizo durante la campaña, incluso traduciendo en algunos momentos o acompañando las palabras de su marido en las transmisiones de Facebook Live, que lo catapultaron en buena medida a la victoria electoral.

Con información de Francho Barón