arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Nuestras historias favoritas de 2018 para comenzar 2019

Por CNN Español

En 2019 habrá 365 días para reportar todo tipo de noticias, incluyendo las malas, las desafortunadas. Por eso queremos empezar el año con las historias que en los últimos meses nos dieron esperanza, nos sorprendieron y nos llamaron la atención.

Esta es la selección del equipo digital de CNN en Español de las historias que nos hicieron sonreír, que nos dieron ganas de comer platos sabrosos, que nos impactaron y que nos dieron un vistazo a esos personajes que uno sencillamente no puede ignorar.

Feliz 2019.

LAS QUE NOS HICIERON SONREÍR

Final feliz para Yasiris, la colombiana que falló su minuto millonario y se volvió viral

En diciembre, un supermercado en Colombia dio a esta mujer un minuto para tomar todos los artículos que pudiera echar al carrito y llevárselos totalmente gratis. Pero ella no supo aprovechar la oportunidad, se puso nerviosa, se paralizó y terminó con solo 5 cosas. Pero gracias a que el video de su intento fallido le dio fama viral, la tienda decidió darle otra oportunidad y un par de sorpresas que la hicieron romper en llanto.

 

Adultos mayores de 60 años toman las riendas de esta cafetería de Starbucks

¿Qué pasa cuando gente de la tercera edad obtiene un empleo que regularmente ocupan los jóvenes? Esta cafetería de Starbucks tiene como meta quedar completamente a cargo de un grupo de adultos mayores de 60 años. Estos son los primeros pasos en México para normalizar su inclusión en el mundo laboral y que más empresas les den la oportunidad.

publicidad

 

LAS MÁS SABROSAS

¿Por qué Perú y México son potencias gastronómicas en América Latina?

Las gastronomías peruana y mexicana son una de las más reconocidas tanto en la región como en el mundo. Hablamos con algunos de los chefs más importantes de América Latina para saber qué hace a estas cocinas las más importantes y qué les faltan a otros países como Colombia y Chile para que sus gastronomías sean tan reconocidas como las potencias regionales. ESTAS SON LAS RAZONES

La migración venezolana en Perú ya se manifiesta en la cocina: conoce la arepapa

Más de 456.000 venezolanos se encuentran en Perú, según la Oficina de Migraciones de Perú. Una de las consecuencias de este fenómeno migratorio es que ahora se ofrecen arepas, tizanas y otros platos típicos llaneros en restaurantes y calles de Lima. Incluso ya han surgido platos que combinan la cocina de Perú y Venezuela. Por ejemplo, la arepapa.

 

La ruta de la arepa venezolana: edición Bogotá

La otra cara de la migración venezolana es el intercambio cultural, en especial las delicias gastronómicas que llegan a otros países. CNN en Español visitó algunos de los mejores locales de arepas venezolanas en Bogotá y descubrió que, como dice el dicho, la vida es como la arepa: sabe a lo que uno la rellene. Además, quisimos zanjar de una vez por todas el debate: ¿es la arepa un producto de Venezuela o de Colombia?

 

LAS MÁS SORPRENDENTES

Creían que era broma: así descubrieron el primer dinosaurio gigante del mundo en Argentina

Es un descubrimiento que modifica la historia conocida de los dinosaurios gigantes: después de 10 años de trabajo en el yacimiento de Balde de Leyes, en San Juan, Argentina, los paleontólogos encontraron los fósiles del primer dinosaurio gigante. Data de hace 200 millones de años, el periodo Triásico, un momento en que las especies eran mucho más pequeñas. Por eso el hallazgo de este espécimen fue inesperado y el investigador que lo descubrió al principio hizo una broma al respecto. LEE MÁS

 

MÁS: ¿Por qué se han descubierto tantos dinosaurios en Argentina?

 

En el trasplante de rostro de Katie Stubblefield participó un colombiano: esto fue lo que aprendió

El colombiano Steven Rueda hizo parte del equipo de 11 cirujanos que realizaron el trasplante de rostro a la paciente más joven del mundo. LEE LA HISTORIA COMPLETA

 

Un momento, la vaquita marina no se ha extinguido

Científicos involucrados en la conservación de la vaquita marina anunciaron que en una expedición realizada en el Alto Golfo de California, México, avistaron vaquitas marinas y pudieron comprobar que la especie continúa reproduciéndose.

 

LOS PERSONAJES MÁS CURIOSOS

En Paraguay, Donald Trump vende choripán

No tiene edificios lujosos ni se pelea con la prensa: en Ciudad del Este hay un Donald Trump que se gana el cariño de la gente con perritos calientes y choripanes. Es Uptaciano Melgarejo, un hombre que sacó provecho de su asombroso parecido con el presidente de EE.UU. para hacerse famoso y aumentar las ventas de su negocio de comida callejera.

 

Este peruano tiene 87 años y quiere modelar desnudo hasta la muerte

Rodolfo Muñoz ha acompañado al arte peruano desde la década de los cuarenta, cuando empezó su carrera como modelo de desnudos en la Escuela Nacional de Bellas Artes, ubicada en Lima. Llegó a su oficio de casualidad y ya no se imagina haciendo otra cosa. No se piensa retirar y tiene un sueño: conseguir un récord Guinness. Conoce más de su historia

 

Kalaca Skull, el hombre que se cortó la nariz y las orejas para lucir como una calavera

Un colombiano de Cartago, Valle el Cauca, en Colombia, se ha hecho varias transformaciones para lucir como una calavera y acercarse más a la muerte. Eric Hincapié Ramírez habló con CNN sobre su transformación y sus motivos para querer parecerse a la mismísima muerte. LEE MÁS

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.