arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 2 de enero: Nueva hija de Ricky Martin y nueva apariencia de Kim Jong Un en discurso de Año Nuevo

Por Simón Posada

En este comienzo de año, te contamos cómo están hoy los gemelos siameses que fueron separados un año después de nacer y, entre otras historias, cómo una vaca que logró escapar del matadero se estrenó como mamá en 2019. Esto es lo que necesitas saber para empezar el día. Primero la verdad.


1. Un caballo, Dios y Bolsonaro

Con un operativo de seguridad sin precedentes en la capital Brasilia, donde se llevó a cabo su toma de posesión, el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un discurso en el que dijo: "Agradezco a Dios por estar vivo”, haciendo referencia al momento en que fue apuñalado durante su campaña.

Además, prometió librar a Brasil de la corrupción y combatir la ideología de género: "Enfrentando la ideología de género, Brasil será libre".

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que la elección de Bolsonaro representa una "oportunidad histórica de estrechar lazos" entre Washington y Brasilia.

En la ceremonia hubo una curiosidad: un caballo se le atravesó a la caravana de Bolsonaro. Mira el momento en video.

2. En las fronteras del sistema solar

El nuevo año en la Tierra comenzó con una misión espacial récord a miles de millones de kilómetros de distancia. Científicos de la NASA y del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins confirmaron que la nave espacial New Horizons ha sobrevolado Ultima Thule, un objeto del Cinturón de Kuiper que está a mil millones de kilómetros más allá de Plutón.

publicidad

3. ¿Trabajo gratis por el cierre de gobierno?

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (AFGE, por sus siglas en inglés) alegó el lunes que el Gobierno está violando la Ley de Normas Laborales Justas al obligar a 420.000 funcionarios considerados esenciales para trabajar sin paga. La AFGE presentó la demanda ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos en nombre de todos los trabajadores gubernamentales esenciales, así como los demandantes nombrados Justin Tarovisky y Grayson Sharp, quienes trabajan para el Buró de Prisiones.

4. ¿Estaba en una boda?

Paul Whelan, de 48 años, de Novi, Michigan, es un director de seguridad corporativa e infante de marina retirado. Fue arrestado el viernes en Moscú por sospechas de haber realizado un acto de espionaje, dijo el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia. Su familia rechaza la acusación y su hermano afirma que estaba en Rusia para asistir a una boda. Aquí, la historia completa.

5. Un mensaje de Año Nuevo desde Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reiteró su aparente compromiso con la desnuclearización durante su discurso de Año Nuevo, pero advirtió que podría tener que buscar "una nueva manera" si Estados Unidos continúa lo que calificó como sus "demandas unilaterales" hacia Pyongyang.

En el video, se puede apreciar un cambio de apariencia de Kim Jong Un en el modo de hacer los discursos. Así fue el discurso y esto piensan algunos analistas.


A la hora del café 

Así están hoy los gemelos siameses separados

Más de dos años después de la cirugía de separación, la vida para los padres de los gemelos se divide entre la angustia y la esperanza. Mira cómo están.

Federer vs. Williams, ¿quién ganó?

Los dos tenistas se enfrentaron en un histórico partido de dobles mixtos en la Copa Hopman, el martes, pero al final, el resultado apenas importó.

Cameron Dallas, arrestado

Esta celebridad de las redes sociales fue arrestado por agresión tras un incidente en un hotel de Aspen, Colorado.

Habilidades de la nueva primera dama de Brasil

Michelle Bolsonaro dio su discurso en lenguaje de señas. Mira el video.


Cifra

11 dólares

El valor que Venecia le cobrará a sus visitantes para acceder a la ciudad por un día.


Cita

“Nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña”.

Así anunció Ricky Martin la llegada de su nueva hija. Conoce aquí cómo se llama.


Y para terminar…

Dio a luz tras escapar del matadero

Brianna, una vaca que paralizó el tráfico en Nueva Jersey al escapar del camión que la trasladaba a un matadero, vuelve a ser noticia. En esta oportunidad porque dio a luz en el refugio a donde fue trasladada.

Acerca del autor

Simón Posada

Simón Posada Tamayo es redactor de CNN en Español. Ha trabajado en BBC Mundo, Univision, Publicaciones Semana, El Colombiano, El Tiempo, Revista DONJUAN, Grupo Editorial Planeta, Kienyke y Canal RCN. Fue ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo en 2015 a mejor crónica escrita.