arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Se eleva la cantidad de muertos por el colapso de un edificio de apartamentos en Rusia

Por CNN

(CNN) -- El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó este miércoles que aumentó el número de muertos por el colapso de un edificio de apartamentos en Año Nuevo en la ciudad rusa de Magnitogorsk.

Las autoridades dijeron que 19 cuerpos han sido rescatados, incluyendo los de dos niños. Otros seis individuos fueron rescatados con vida, entre ellos, dos niños. Uno de los niños rescatados, un bebé de 10 meses, fue transportado a Moscú para un tratamiento al Instituto de Pediatría, según un comunicado del Ministerio.

El 1 de enero rescatistas rusos tuvieron que suspender temporalmente los esfuerzos de búsqueda y rescate de un edificio que se desplomó. Las labores de rescate continuaron el 2 de enero. (STR/AFP/Getty Images). 

El cuerpo de investigación más importante de Rusia dijo que estaba examinando "todas las causas posibles" del colapso del edificio de apartamentos, mientras que el número de muertos de la tragedia de lunes sigue en aumento.

En un comunicado publicado en la noche del martes, el Comité de Investigaciones de Rusia dijo que estaba investigando "todas las versiones posibles de lo que ocurrió" en Magnitogorsk, pero agregó que no hay rastros de que se hayan encontrado explosivos en los escombros.

"Debería notarse que en el momento no hay rastros de explosivos o sus componentes en los escombros revisados por los ingenieros", dice el comunicado. "El grupo operativo-investigativo está llevando a cabo investigaciones 24 horas del día para establecer las causas de la tragedia”.

publicidad

El Servicio de Seguridad Federal, la agencia de inteligencia doméstica de Rusia, ha asegurado que el colapso del apartamento fue causada por una explosión de gas.

-- Con información de Nathan Hodge de CNN en Moscú.