arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Brian May, guitarrista de Queen, le dedica una canción a esta misión de la NASA

Por CNN Español

(CNN Español) -- La misión New Horizons de la NASA que justo al inicio del año sobrevoló Ultima Thule, un objeto a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón, tiene fascinado al mundo, incluyendo al legendario guitarrista de la agrupación Queen, Brian May, que lanzó su primera canción en décadas para rendirle homenaje.

MIRA: Fotos cercanas del Ultima Thule revelan un 'muñeco de nieve' rojo

Brian May, doctor en Astrofísica, estuvo en las instalaciones de la NASA el 1 de enero para compartir con los científicos el histórico sobrevuelo tras 13 años de misión. A las 12:02 debutó su canción "New Horizons", que ahora está disponible en el canal oficial de Queen en YouTube, donde ya acumula cientos de miles de reproducciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=j3Jm5POCAj8%5D

May es un entusiasta de la misión y en sus redes sociales suele compartir actualizaciones sobre New Horizons, entre ellas, las nuevas imágenes ahora disponibles de Ultima Thule

¿Qué es Ultima Thule?

El objeto es tan antiguo y prístino que, en esencia, es como retroceder en el tiempo hasta el comienzo de nuestro sistema solar.

Este sobrevuelo es la primera exploración cercana de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper, y el mundo más primitivo jamás observado por una nave espacial.

El cinturón de Kuiper es el borde de nuestro sistema solar, que forma parte del disco original del que se formaron el sol y los planetas. La nave está ahora tan lejos de la Tierra que tarda seis horas y ocho minutos en recibir una orden desde nuestro planeta.

MIRA: La NASA confirma que la nave espacial New Horizons sobrevoló Ultima Thule, en el borde del sistema solar

Si New Horizons te resulta familiar, es porque se trata de la nave espacial que realizó un sobrevuelo histórico de Plutón en 2015, y envió imágenes sin precedentes del planeta enano y revelando nuevos detalles sobre este y sus lunas.

La misión New Horizons se extendió en 2016 para visitar este objeto del cinturón de Kuiper. La misión se lanzó en 2006 y realizó un viaje de 9 años y medio por el espacio antes de llegar a Plutón.

New Horizons voló tres veces más cerca de Ultima que Plutón, llegando a 3.500 kilómetros de distancia y proporcionando una mejor visión de la superficie. Después del rápido sobrevuelo, New Horizons continuará a través del Cinturón de Kuiper con otras observaciones planificadas de más objetos, pero los científicos de la misión dijeron que esto era lo más destacado.

El objeto se conocía anteriormente como 2014 MU69. El nombre Ultima Thule se eligió a través de una campaña organizada por el equipo de New Horizons.

Thule era una isla mítica en los mapas medievales, que se pensaba que era el punto más septentrional de la Tierra. Ultima Thule significa esencialmente "más allá de Thule", lo que sugiere algo que va más allá de lo que se conoce. Es apropiado, teniendo en cuenta el recorrido pionero de New Horizons.