arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Expresidente de Argentina Fernando de la Rúa está en terapia intensiva y delicado, informa Télam

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Argentina Fernando de la Rúa fue internado este martes en el Hospital Universitario Austral de Pilar, una ciudad en el norte del país a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, según informó la agencia Télam citando a fuentes allegadas a la familia.

Según la agencia, el expresidente tiene un problema cardiovascular, fue "sometido a una intervención quirúrgica" y actualmente está en terapia intensiva.

¿Quién es Fernando de la Rúa?

Fernando de la Rúa, de 81 años, fue presidente de Argentina entre 1999 y 2001, cuando renunció a su cargo en medio de una crisis social y económica en el país.

Tras una serie de violentas protestas en Argentina por una grave situación económica que puso al país en la cesación de pagos más grande de su historia, y que dejaron al menos 39 muertos, De la Rúa renunció el 20 de diciembre de 2001. Su mandato debía terminar en 2003.

MIRA: Fallece Héctor Timerman, excanciller de Argentina

En un espacio de dos semanas asumieron el mando provisional Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Oscar Camaño y Eduardo Duhalde.

publicidad

En 2013, de la Rúa fue absuelto de una acusación por supuestos pagos de sobornos a senadores para la aprobación de una polémica reforma laboral en el año 2000. La Fiscalía argentina había pedido una pena de 6 años de prisión. Luego de un juicio de 14 meses, los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez consideraron en un fallo que abarcó unas 20 páginas que no fue probada la existencia del delito.

De la Rúa tiene una historia médica de problemas cardiacos. En junio de 2001, siendo presidente, fue sometido a una angioplastia por tener la arteria coronaria derecha obstruida. Más recientemente, en octubre de 2018, tuvo un infarto y en ese entonces se le practicó una angioplastia, reporta Télam.

El expresidente de la Rúa está casado con Inés Pertiné desde 1970 y juntos tienen tres hijos: Agustina, Antonio, y Fernando.