arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

5 de los 7 muertos en el choque en Florida eran niños que iban a Disney World

Por Chuck Johnston, Tina Burnside, Tristan Smith

(CNN) -- Una congregación de Luisiana está de luto después de que cinco niños que viajaban en una furgoneta de la iglesia con destino a Disney World murieron en un choque con incendio en Florida.

Bryan Ross, de la congregación Avoyelles House of Mercy, dijo que el grupo, que incluía a la esposa del pastor, partió de Marksville el jueves por la mañana.

Los otros dos muertos en la colisión del jueves por la tarde eran hombres que conducían camiones semirremolques, dijo a reporteros el teniente de la Patrulla d eCarreteras de Florida, Patrick Riordan, en una conferencia de prensa.

El accidente de varios vehículos ocurrió en la carretera interestatal 75 cerca de Gainesville, según las autoridades.

Riordan dijo que la información preliminar indica que un remolque de tractor y un automóvil que viajaban en dirección norte por la I-75 chocaron entre sí y atravesaron una barandilla, entrando en los carriles en dirección sur. Esos dos vehículos golpearon luego con la furgoneta y otro camión. Un quinto vehículo golpeó a algunos de los ocupantes o escombros en el camino, dijo Riordan.

Tres niñas y dos niños murieron en la furgoneta. La condición de la esposa del pastor es desconocida.

publicidad

"Es una tragedia", dijo Ross a CNN.

Una foto publicada por el Cuerpo de Bomberos del condado de Alachua muestra un tractor-remolque en llamas con un vehículo debajo de su lado izquierdo.

Otros ocho individuos resultaron heridos, dijo el teniente. Algunos de los pacientes tienen lesiones críticas, según el servicio médico y de bomberos.

Una investigación de homicidio está en marcha, dijo Riordan.

La oficina de la Patrulla de Carreteras de Florida emitirá una declaración detallada sobre el accidente después de que las familias de las víctimas hayan sido notificadas.

Steve Almasy de CNN contribuyó a este reporte.