arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Cierre del gobierno: Trump hablará este viernes desde la Casa Blanca

Por CNN

(CNN) -- El presidente Trump planea tener la última palabra hoy en la Casa Blanca sobre el continuo cierre del gobierno, con una aparición planificada en el Rose Garden esta tarde, dicen dos asesores de la Casa Blanca, luego de su reunión con líderes del Congreso.

MIRA: ¿Cómo poner fin al cierre parcial del gobierno?

El plan de la Casa Blanca es que Trump se dirija a los medios de comunicación luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, respondan las preguntas de los reporteros en el lugar de la participación.

Un funcionario de la Casa Blanca dice que el presidente quiere una oportunidad para responder preguntas para ampliar su posición sobre el cierre.

No está claro, por supuesto, si va a responder preguntas. Pero la expectativa es que lo hará, dijo el funcionario.

MIRA: Los museos Smithsonian y el Zoológico Nacional cierran puertas por el cierre del Gobierno

publicidad

Bill Shine dio instrucciones a los ayudantes para que preparen Rose Garden para un anuncio presidencial hace poco.

Este viernes marca el día 14 del cierre parcial del gobierno. Las negociaciones para reabrir cerca de un 25% del gobierno federal llevan congeladas dos semanas.