arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Schumer afirma que Trump dice que podría mantener el gobierno cerrado por meses o años

Por CNN

(CNN) -- Una reunión el viernes entre el presidente Donald Trump y los nuevos líderes demócratas terminó en un estancamiento continuo a medida que avanza el cierre parcial del gobierno. Ambos lados emergieron aún más arraigados, lo que hace que el final del problema sea cada vez más difícil de alcanzar.

MIRA: Trump y Pelosi se enfrentan en una lucha épica por el poder

Sin embargo, las dos partes dijeron que se producirían más discusiones durante el fin de semana. Y la recientemente elegida presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sugirió que Trump adquirió un nuevo entendimiento de la posición de los demócratas durante la reunión de varias horas, que se llevó a cabo en Situation Room de la Casa Blanca.

El senador Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, dijo a los reporteros después que el presidente indicó que el punto muerto podría extenderse a una longitud histórica.

Trump "dijo que mantendría al gobierno cerrado por un período de tiempo muy largo, meses o incluso años", dijo Schumer.

El presidente ofreció una vista más alegre de la sesión durante su aparición en el Jardín de las Rosas.

publicidad

"Tuvimos una reunión muy productiva y creo que hemos avanzado mucho", dijo Trump.

MIRA: Pelosi: Vamos a proteger a nuestros 'dreamers', patriotas y leales

Pelosi dijo a los reporteros del camino de entrada de la Casa Blanca después de que la reunión concluyera: "No podemos resolver esto hasta que abramos el gobierno y se lo dejamos muy claro al presidente".

Ella describió la sesión como "una conversación larga y, a veces, polémica", pero indicó que se hicieron algunos progresos.

"¿Cómo se define el progreso en una reunión?", se preguntó. "¿Cuándo comprendes mejor la posición de cada uno? ¿Cuándo eliminas algunas posibilidades? Si ese es el criterio, progresamos".

Al regresar al Capitolio, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo a los reporteros que hay un acuerdo para mantener conversaciones entre sus equipos para intentar poner fin al cierre este fin de semana.

La reunión del mediodía entre Trump y los líderes del Congreso en la Casa Blanca fue un asunto repetitivo después de que una sesión similar el miércoles se convirtiera en disputas y señalamientos. El viernes, Trump se encontró frente a Pelosi por primera vez desde que fue nombrada presidenta, y junto a Schumer, quienes dicen que no se inclinará por oponerse a la demanda de Trump de fondos del muro fronterizo.

Se esperaba que ambas partes se dirigieran a los reporteros después; los demócratas de la entrada de la Casa Blanca y Trump del Rose Garden.