arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Mueren 3 montañistas españoles y un guía local por avalancha en Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tres montañistas españoles y un guía local murieron debido a una avalancha en la región de Áncash, informó la agencia de noticias estatal de Perú, Andina. 

Los tres turistas españoles y el guía de montaña peruano murieron en un accidente mientras descendían, el domingo, del nevado Mateo, en la provincia de Carhuaz, en el interior del Parque Nacional Huascarán, dijo Andina.

Ángel Morales Domínguez, responsable del Cuerpo de Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), dijo que durante las operaciones de rescate, el lunes, fueron hallados dos cuerpos sin vida, ambos de nacionalidad española, mientras que otra persona presentaba signos vitales y fue reanimada, pero falleció en el trayecto al hospital de Carhuaz, según Andina.

Citado por Andina, Morales Domínguez dijo que el guía Rubén Darío Alva, de 30 años, falleció en el accidente.

Morales Domínguez dijo, según Andina, que por el momento solo se tienen datos preliminares de la identidad de los turistas fallecidos.

publicidad