arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

La Casa Blanca anuncia una segunda cumbre Trump-Kim

Por Zachary Cohen

(CNN) -- La Casa Blanca anunció el viernes que se celebrará una segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en febrero.

El anuncio se produjo después de que Trump se reunió con Kim Yong Chol, el principal negociador de Corea del Norte para las conversaciones nucleares, durante más de 90 minutos en la Oficina Oval y discutió "la desnuclearización y una segunda cumbre, que tendrá lugar cerca de fines de febrero", según la secretaria de prensa Sarah Sanders.

"El presidente espera reunirse con el presidente Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior", agregó.

Trump le dio la bienvenida a Kim Yong Chol en la Oficina Oval poco después de que el enviado de Corea del Norte se reuniera con el secretario de Estado Mike Pompeo en un hotel de Washington. Pompeo, quien también en la reunión de la Casa Blanca, invitó a Kim y su delegación a almorzar después de la discusión de la Oficina Oval.

Poco después de la reunión de la Casa Blanca, los reporteros presionaron a Sanders sobre por qué Estados Unidos debería creer las promesas de Corea del Norte con respecto a la desnuclearización.

"Continuamos progresando. Continuamos teniendo conversaciones. Estados Unidos continuará manteniendo la presión y las sanciones contra Corea del Norte hasta que veamos una desnuclearización completa y verificada. Hemos tenido muy buenos pasos de buena fe por parte de los norcoreanos, al liberar rehenes y con otras decisiones, así que vamos a continuar esas conversaciones", dijo.

publicidad

Sanders también caracterizó la reunión como "productiva".

"El presidente tuvo una reunión de aproximadamente una hora y media. Hubo una delegación de Estados Unidos; enviaremos esos nombres específicos aquí en breve. Puedo decirles que el secretario de Estado Mike Pompeo estaba en la sala, al igual que otros del equipo del presidente. Fue productivo y vamos a continuar esas conversaciones ", agregó.

Kim Yong Chol llegó al aeropuerto internacional de Washington Dulles el jueves por la noche, y trajo consigo una carta de Kim Jong Un destinada a Trump, dijo a CNN una fuente familiarizada con las conversaciones de desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte.