arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe Felipe condujo sin cinturón de seguridad 48 horas después de su accidente automovilístico

Por Bianca Britton

(CNN) -- El príncipe británico Felipe, de 97 años, ha sido visto conduciendo sin cinturón de seguridad apenas 48 horas después de su accidente automovilístico en el que su Land Rover se volcó.

El duque de Edimburgo fue fotografiado conduciendo un nuevo Land Rover sin el cinturón de seguridad, necesario para manejar en una vía pública.

Una portavoz de la Policía de Norfolk dijo que la policía estaba al tanto de las fotos y que "se le han dado consejos adecuados al conductor".

La funcionaria agregó: "Esto está en línea con nuestra respuesta estándar cuando se le informa o recibe imágenes que muestran este tipo de delito".

MIRA: La vida del príncipe Felipe de Edimburgo en 14 datos

Según la Asociación de la Prensa de Gran Bretaña, las fotografías mostraban a Felipe con gafas oscuras y sin cinturón de seguridad cerca de Sandringham Estate, de la reina Isabel II, en Norfolk, al este de Inglaterra.

publicidad

El esposo de la reina salió ileso después del accidente de este jueves, según un comunicado de la policía local.

Felipe chocó con otro vehículo que transportaba a dos mujeres, de 28 y 45 años de edad, así como a un niño de nueve meses.

En la foto se ve al príncipe Felipe sin cinturón de seguridad.

La policía dijo que la joven de 28 años sufrió cortes en la rodilla mientras que la de 45 años se quedó con una muñeca rota. El bebé estaba ileso.

El Palacio de Buckingham dijo que se intercambiaron "buenos deseos" con las personas heridas este viernes. Sin embargo, el diario Daily Mail informó que la madre que se rompió la muñeca aún no ha recibido una disculpa del príncipe.

"Recibí una llamada de un agente de la policía", dijo Emma Fiarweather al periódico. "El mensaje que transmitió ni siquiera tenía sentido. Dijo: 'A la reina y al príncipe Philip les gustaría los recordaran'".

¿Demasiado mayor para conducir?

El accidente dominó la cobertura de los tabloides en el Reino Unido, y tanto el Daily Mail como el Sun lideraron sus sitios web. The Daily Telegraph, un periódico conservador, también tuvo un impacto elevado, con un titular que enfatiza la "escapada milagrosa" de Felipe.

Sin embargo, el incidente ha planteado dudas sobre si al príncipe, cinco meses después de cumplir 98 años, todavía se le debe permitir conducir.

El Reino Unido requiere que los conductores mayores de 70 años renueven su licencia cada tres años. Una fuente real dijo este jueves que el príncipe tiene una licencia y sigue todos los procedimientos necesarios para mantenerla actualizada. La fuente pidió no ser nombrada.

Una fuente dijo a la Associated Press que Philip pasó una prueba de vista policial el sábado después del accidente.

El Palacio de Buckingham aún no ha respondido a las últimas fotografías.

El duque se retiró de la vida pública en 2017 después de 65 años de servicio. Durante ese tiempo dirigió más de 22.000 compromisos en solitario y pronunció casi 5.500 discursos.

Desde que dio un paso atrás, Philip ha sido visto en público en un puñado de eventos con la Reina y otros miembros de la familia real, incluidas las bodas del Príncipe Enrique y Meghan Markle y la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank el año pasado.

Radina Gigova, de CNN, contribuyó a este informe.