arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: Continúan las protestas en las calles de Caracas

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- La noche de este lunes continuaron las protestas en la calles de Caracas en la zona de Catia después de que un hombre, quien se identificó como miembro de la Guardia Nacional, incitara manifestaciones y a la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Simón Rodríguez, camarógrafo de CNN, presenció “cacerolazos” y protestas en la calle en las que la gente quemó llantas, partes de la casa conocida como “la Memoria y la Juventud Robert Serra” y luego se enfrentó a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana.

MIRA: Pompeo llama ilegítimos a Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

En videos obtenidos por CNN se ven las manifestaciones, la presencia militar en las calles de Caracas y se escuchan detonaciones.

El gobierno de Venezuela no ha ofrecido un balance sobre los heridos o detenidos los incidentes de anoche, pero sí reaccionó a los daños causados a la casa de Serra.

publicidad

MIRA: La sublevación en Venezuela careció de poder de fuego

"Crimen Cultural. Conozca el interior de la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, institución cultural incendiada anoche por grupúsculo fascista en Caracas", publicó en su cuenta de Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villlegas.