arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Volcanes

Alerta en México por explosión en el volcán Popocatépetl

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una explosión se registró la noche del martes en el volcán Popocatépetl, en México, y provocó una columna de humo que alcanzó dos kilómetros de altura, dijo Protección Civil del estado mexicano de Puebla. 

Este es el momento de la explosión:

Las autoridades dijeron que el semáforo de alerta ante eventos en el volcán continúa en amarillo, fase dos, paso previo al rojo, que implica máximo nivel de alerta.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dijo que se prevé caída de ceniza en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Protección Civil de la Ciudad de México dijo que no se esperaba caída de cenizas en la capital del país.

Las autoridades recomendaron mantenerse atentos a la información a las indicaciones en caso de requerirse una eventual evacuación.

MÁS: ¿Qué hacer antes, durante y después de la erupción de un volcán?

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que las clases en el estado se realizarán con normalidad este miércoles 23 de enero.

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1087935728825319425