arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Harvey Weinstein contrata nuevos abogados tras renuncia de su exabogado

Por CNN

(CNN) -- El magnate de los medios de comunicación caído en desgracia, Harvey Weinstein, contrató a nuevos abogados esta semana, incluyendo al profesor Ronald Sullivan de la Facultad de Derecho de Harvard y José Báez, quien representó a la estrella del fútbol Aaron Hernández, según una nueva declaración obtenida por CNN.

Weinstein y su abogado defensor anterior, Benjamin Brafman, se separaron a principios de este mes, informó CNN.

"Hemos reunido un equipo de defensa fuerte que tiene la experticia y la experiencia para presentar correctamente la narrativa, mediante el debido proceso necesario, que ha sido moldeado subjetivamente por muchos otros hasta ahora", dijo un portavoz de Weinstein.

http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/spanish/2018/12/20/harvey-weinstein-corte-breaking-jose-manuel-rodriguez-yilber-vega.cnn.html

Weinstein es acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar sexo oral con otra mujer en su departamento de Manhattan en 2006.

publicidad

Ahora enfrenta cinco cargos graves: dos cargos de agresión sexual predatoria, un cargo acto sexual criminal en primer grado y un cargo por cada uno de violación en primer grado y violación en tercer grado. Weinstein se ha declarado inocente.

Un sexto cargo por delito grave fue desestimado en octubre después de que se descubrió que un detective del Departamento de Policía de Nueva York que investigaba el caso había manejado incorrectamente la evidencia. La petición de Weinstein para desestimar los cargos restantes fue rechazada en diciembre.