arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Pelosi le impide a Trump dar el discurso del estado de la Unión en la Camara de Representantes

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente Donald Trump declaró "cancelado" su discurso anual sobre el Estado de la Unión luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le enviara la notificación de que le impediría pronunciar el discurso en la la Cámara de Representantes mientras partes del Gobierno permanecen cerradas.

La disputa escaló una de las batallas de la prolongada guerra sobre la seguridad fronteriza que ha cerrado varias agencias gubernamentales y ha obligado a cientos de miles de trabajadores federales a no recibir sueldo.

Trump y Pelosi se han estado enviando mensajes llenos de disgusto apenas disimulado, y no planean reunirse cara a cara y no habían hablado directamente en semanas.

Después de recibir el mensaje de Pelosi, Trump criticó a los demócratas e indicó que anunciaría planes para una dirección alternativa a su debido tiempo. Los funcionarios han sugerido opciones que incluyen un discurso en la Casa Blanca o un mitin fuera de Washington.

"Nancy Pelosi ha cancelado el discurso sobre el estado de la Unión porque no quiere escuchar la verdad. No quiere que el público estadounidense escuche lo que está pasando y tiene miedo de la verdad", dijo Trump después de que Pelosi hiciera conocer sus intenciones en una carta.

Trump lamentó la decisión, calificándola de "una gran mancha en el increíble país que amamos".

publicidad

"Es una gran marca horrible", dijo Trump.

Trump había insistido anteriormente en una carta a Pelosi que planeaba presentar su discurso anual de la cámara de la Cámara de EE.UU. la próxima semana según lo planeado, esencialmente desafiando al principal demócrata del cuerpo a que lo desaconsejara formalmente para entregar el mensaje anual.

Horas más tarde, Pelosi pareció aceptar el desafío y dijo que se negaría a que haya una votación para una medida que permitiría a Trump dar su discurso.

"Le escribo para informarle que la Cámara de Representantes no considerará una resolución que autorice el discurso del presidente sobre el estado de la Unión en la Cámara hasta que se abra el Gobierno", escribió Pelosi.