arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Cinco muertos en una toma de rehenes en una sucursal bancaria de SunTrust en Sebring, Florida

Por Chuck Johnston, Eric Levenson

(CNN) -- Un hombre armado asaltó una sede del banco SunTrust en Florida y mató al menos a cinco personas el miércoles, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

No es claro si los heridos durante el incidente la toma de rehenes en Sebring eran empleados o clientes del banco, dijeron las autoridades.

Las víctimas aún no han sido identificadas y aún no se han hecho notificaciones familiares, dijo el alguacil del condado de Highlands Paul Blackman.

El sospechoso, quien fue identificado como Zephen Xaver, de 21 años, de Sebring, está bajo custodia, dijeron las autoridades.

"Este es un día terrible para Sebring, el condado de Highlands y para el estado de Florida", dijo el gobernador Ron DeSantis.

El comisionado del condado de Highlands, Don Elwell, dijo antes que varias personas recibieron disparos en una "toma de rehenes" en una sucursal del SunTrust Bank en Sebring, Florida, que ya terminó.

Imágenes aéreas de la escena, captadas por la afiliada de CNN, WFLA, muestran una fuerte presencia policial, varias ambulancias y un gran vehículo SWAT. El personal médico ingresó al banco después de que destruyeran la entrada de vidrio del lugar.

El incidente comenzó cuando un sujeto llamó a la policía a las 12:36 p.m. y dijo que había disparado dentro del banco, y la policía de Sebring y agentes de la oficina del alguacil del condado de Highland acudieron al lugar.

Las negociaciones iniciales para tratar de que el sujeto atrincherado saliera del banco fracasaron, por lo que el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones. El sospechoso finalmente se rindió ante el equipo SWAT, dijo la policía.

Ya no hay peligro en el área circundante, dijo la policía. La carretera US-27 está cerrada en ambas direcciones cerca del banco debido al incidente.

"Estamos trabajando de cerca con la policía y tratando de proteger a todos los afectados", dijo la directora de comunicaciones de SunTrust, Sue Mallino. "Daremos más información en cuanto podamos".

Sebring, Florida, en el condado de Highlands, en la parte centro sur del estado, tenía una población de poco más de 10.000 personas según el censo de 2010. El Banco SunTrust se encuentra junto a la US-27, entre Lake Jackson y Little Lake Jackson.