arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Encuentran con vida a Casey Lynn Hathaway, el niño desaparecido en Carolina del Norte

Por Madeline Holcombe, Pamela Kirkland

(CNN) -- Casey Lynn Hathaway, un niño de 3 años que desapareció del patio trasero de su bisabuela, fue hallado vivo en Carolina del Norte, dijo una portavoz del FBI.

Casey, que está en buen estado de salud, fue encontrado el jueves por la noche por equipos de búsqueda y rescate profesionales en el condado de Craven, dijo Shelley Lynch, portavoz de la oficina de campo del FBI en Charlotte.

El niño se ha reunido con su familia y está siendo atendido por médicos en Carolina East Medical Center, agregó Lynch.

El hospital declinó hacer comentarios.

No hubo más detalles disponibles de inmediato.

Los equipos de búsqueda y rescate de todo Carolina del Norte habían estado trabajando en un terreno difícil y en temperaturas frías durante aproximadamente 48 horas con la esperanza de encontrar a Casey.

publicidad

El jueves, más de 100 personas, entre ellas agentes de la ley y registros profesionales, se estaban enfocando en hasta 404 hectáreas de áreas boscosas, dijo el sheriff del Condado de Craven, Chip Hughes. Algunos voluntarios tuvieron que ser rechazados debido a las difíciles condiciones que enfrentan los equipos de búsqueda.

El FBI, el NCIS y docenas de voluntarios se unieron inicialmente al esfuerzo por encontrar al niño, descrito por las autoridades como 11 kilos y 71 cm de alto.

Casey desapareció el martes. Estaba jugando con otros dos familiares fuera de la casa de su bisabuela en el condado de Craven y no entró cuando los demás lo hicieron, informó WTVD, afiliada de la CNN.

Hughes había dicho que las autoridades estaban tratando la desaparición de Casey como un caso de un niño desaparecido, pero le pidió a la comunidad que informara cualquier cosa "remotamente sospechosa".

La familia de Casey buscó por 45 minutos antes de llamar al 911 el martes, dijo Hughes.

"Perdimos a mi... nieto", dijo la bisabuela de Casey en la llamada, informó WCTI, afiliada de CNN. "Estaba caminando por el bosque allá y no podemos encontrarlo".

Las autoridades emplearon helicópteros, aviones no tripulados y unidades caninas K-9, dijo el director de Manejo de Emergencias del Condado de Craven, Stanley Kite. Los buzos también evaluaron estanques cercanos, informó WTVD.

Marlena Baldacci de CNN contribuyó a este informe