arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Sube a 29 la cifra de muertos en Venezuela en medio de la tensión

Por Claudia Domínguez

(CNN) -- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), una ONG local venezolana, informó la tarde del viernes que 29 personas han muerto en protestas en todo el país. La ONG local dice que el conteo comenzó a la medianoche del miércoles.

Serían 30 si se suma el fallecido en el Estado de Zulia reportado por el gobernador.

OVCS es una ONG local con sede en Caracas que monitorea las protestas y la violencia en los 23 estados de Venezuela. OVCS dice que recibe datos de una red de fuentes locales que registran morgues, hospitales y tribunales judiciales.

Por separado, un funcionario de derechos humanos de la ONU dice que al menos 20 personas murieron en actos de violencia relacionados con las protestas esta semana. Las 20 personas presuntamente fueron abatidas a tiros por las fuerzas de seguridad o miembros de grupos armados progubernamentales durante las manifestaciones del martes y miércoles, dijo el viernes la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, citando "fuentes locales creíbles".

LEE: Así fue como Venezuela cayó en picada hacia el caos

No está claro si estos números se superponen.

publicidad

CNN no puede verificar independientemente el número de muertos y el gobierno no ha dado a conocer cifras oficiales.