arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Roban un mural de Banksy pintado en el teatro Bataclan de París

Por Dakin Andone

(CNN) -- Un mural de Banksy pintado en una puerta de incendios en el teatro Bataclan de París, Francia, fue robado, informó la sala de conciertos en un tuit.

"Es una profunda tristeza que nos conmueve hoy", se lee en el tuit publicado este sábado. "El trabajo de Banksy, un símbolo de recuerdo y pertenencia de todos, locales, parisinos, ciudadanos del mundo, nos fue arrebatado", se indica.

La pintura mostraba una figura triste con un velo en blanco y negro, con la cabeza ligeramente inclinada mientras miraba hacia abajo.

Este mural en particular tiene un significado adicional, ya que se pintó en la puerta de Bataclan, donde 90 personas murieron en un ataque terrorista, en noviembre de 2015.

publicidad

LEE: Banksy confirma que es el autor de un nuevo grafiti en Gales y este es el significado

El mural de Bataclan apareció en junio pasado, junto con un puñado de otras obras supuestamente del artista callejero británico que surgió en París, muchas de las cuales trataron la crisis migratoria de Europa.

Reuters informó que una fuente policial dijo que los ladrones robaron la puerta usando una camioneta el viernes por la noche.

Aunque CNN no puede confirmar de forma independiente que las obras son, de hecho, de Banksy, el artista anónimo compartió una imagen del mural de Bataclan en su cuenta de Instagram.

Mirtha Donastorg, de CNN, contribuyó a este informe.