arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Recaudan más de 360.000 dólares para seguir con la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

Por CNN Español

(CNN ) -- Una página de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, creada para continuar la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, ha recibido más de 360.000 dólares en solo 48 horas desde que fue lanzada este viernes.

La página de GoFundMe, cuyo objetivo era 342.000 dólares, ha recibido más de 4.000 donaciones individuales y se ha compartido más de 16.000 veces en Facebook.

Emiliano Sala, jugador de fútbol argentino ha estado desaparecido desde este lunes, luego de que un pequeño avión en el que volaba desapareciera del radar cerca de Guernsey en las Islas del Canal Británicas, entre Francia e Inglaterra.

LEE: “Estoy aquí en el avión y parece que se va a caer a pedazos”, el mensaje que envió Emiliano Sala desde el avión

Este jueves, la policía suspendió la búsqueda del avión que transportaba a Sala porque “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”.

Un tributo a Emiliano Sala antes del partido de la Cuarta Ronda de la Copa FA entre Swansea City y Gillingham, en Swansea, Reino Unido. (Crédito: Stu Forster / Getty Images)

Los equipos de rescate habían intentado localizar el avión desde que desapareció del radar cerca de las Islas del Canal justo antes de las 8:30 pm hora local (3:30 pm ET) del lunes. El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies de altura.

publicidad

No obstante, Romina Sala, hermana de Emiliano Sala, pidió en redes sociales que la ayuden a no detener la búsqueda del futbolista argentino, quien había sido contratado recientemente por el club Cardiff.

Asimismo, jugadores de la selección argentina de fútbol, Messi, Higuaín, Otamendi y Biglia, entre otros, enviaron un mensaje de apoyo a la familia del jugador santafesino y pidieron que sigan buscándolo.

Con información de Hilary McGann, de CNN, en Londres.