arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La ONU insta a los países de América Latina a apoyar a los venezolanos en la región

Por CNN

(CNN) -- Las agencias de migración y refugiados de las Naciones Unidas denunciaron el lunes los ataques físicos y verbales contra los venezolanos en la región e instaron a los líderes latinoamericanos a condenar la xenofobia y mostrar solidaridad.

MIRA: Mientras los dos presidentes de Venezuela se enfrentan, los niños buscan comida y los soldados se quedan sin paciencia

“El racismo, la misoginia y la xenofobia no tienen lugar en nuestros países y deben ser condenados firmemente. Los líderes políticos y de opinión deben apelar en sus declaraciones a la paz, la justicia, la calma y la moderación, condenando las actitudes y acciones xenófobas y misóginas", dijeron en un comunicado la Organización Internacional de Migración y la agencia de refugiados de EE.UU., Acnur.

¿Cuánto le cuesta la migración venezolana a Colombia?

“Solo a través del diálogo, la solidaridad, la justicia, la convivencia y el respeto por la diversidad podemos resolver los múltiples desafíos que enfrenta nuestra región. Dados los desafíos políticos y humanitarios actuales, América Latina debe permanecer fiel a su tradición de solidaridad", añaden.

MIRA: Juan Guaidó convoca a dos manifestaciones y exige a las Fuerzas Armadas "que se pongan del lado del pueblo de Venezuela"

publicidad

Las Naciones Unidas estiman que 2 millones de personas saldrán de Venezuela este año, uniéndose a los más de 3 millones ya diseminados por Sudamérica.