arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Un tornado deja muertos y heridos en La Habana, Cuba

Por Patrick Oppmann

(CNN) -- Un tornado azotó partes de La Habana, Cuba, el domingo por la noche, y dejó al menos 3 muertos y 172 heridos, según autoridades.

(ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images)

FOTOS: Los daños en La Habana tras el paso del tornado

Informes iniciales indican que los fuertes vientos causaron daños a edificios públicos y residenciales con inundaciones en las zonas bajas de La Habana y las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, según un comunicado del gobierno.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que al menos 3 personas habían muerto y otras 172 resultaron heridas por el tornado.

El Instituto de Meteorología de Cuba evaluará el alcance de los daños y la intensidad de la tormenta en las próximas horas, dijo el comunicado del gobierno.

La Defensa Civil del país ha pedido que las personas permanezcan en el interior de sus casas durante las horas de la noche.