arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Casey Hathaway, el niño que se perdió 3 días en el bosque, dice que un oso le hizo compañía. ¿Es posible?

Por Amir Vera, Samira Said

(CNN) -- Es posible que nunca sepamos qué estaba haciendo Casey Hathaway durante los tres días que estuvo desaparecido.

El niño de 3 años fue encontrado el jueves enredado entre arbustos y espinas.

Pero el menor ha ofrecido voluntariamente un detalle digno de mención sobre aquellos días en el bosque: un oso le hizo compañía.

"Hizo un comentario acerca de tener un amigo mientras estaba en el bosque, su amigo era un oso", dijo el lunes el mayor David McFadyen de la Oficina del Sheriff del condado de Craven. "En la sala de emergencias comenzó a hablar sobre lo que sucedió en el bosque y dijo que tenía un amigo que era un oso mientras estaba en el bosque".

McFadyen dijo que hay osos en el bosque del condado de Craven, pero no hay pruebas que demuestren que uno estuvo con Casey. Lo único que importa, dijo McFadyen, es que había algo allí para consolarlo durante los tres días.

"Estamos muy contentos de que tuviera ese tipo de consuelo. Hubo condiciones muy brutales por ahí. La primera noche bajó a 20 grados (-6ºC), la segunda noche tuvimos 5 centímetros de lluvia", dijo.

publicidad

El niño de 3 años se someterá a un examen psicológico forense esta semana, dijo McFadyen, pero por ahora las autoridades le están dando tiempo para que se reponga y se establezca con su familia.

"No ha sido entrevistado todavía sobre lo que sucedió, es un niño pequeño de 3 años", dijo McFadyen. "Hasta que no hagamos el examen forense no tendremos una idea definitiva todavía".