arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Rusia: Sanciones de EE.UU. contra PDVSA son ilegales

Por Mary Ilyushina

(CNN) -- El portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo el martes que las sanciones de Estados Unidos contra la compañía petrolera estatal venezolana, PDVSA, pueden considerarse "ilegales" y una interferencia en los asuntos internos del país latinoamericano.

MÁS: EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Venezuela: el blanco es PDVSA

"El gobierno legítimo de Venezuela calificó estas acciones como ilegales, apoyamos plenamente este punto de vista", dijo Peskov a periodistas en una conferencia telefónica. "Ya saben cómo se siente Moscú con respecto a esas restricciones que los colegas de Estados Unidos están utilizando cada vez más hoy en día. No creemos que sea correcto, creemos que es más una manifestación de competencia desleal".

MÁS: ¿Qué efecto tendrá el bloqueo de activos de PDVSA?

Estados Unidos anunció el lunes sanciones contra la venezolana PDVSA, lo que representa la presión financiera más significativa hasta el momento sobre el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

publicidad

📺 SEÑAL EN VIVO PARA VENEZUELA