arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Retiran más de 16.000 kilos de nuggets de pollo por posible contaminación con caucho

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Tyson Foods está retirando 16.329 kilogramos de nuggets de pollo, no porque el pollo esté cauchudo, sino porque en realidad puede haber caucho en ellos.

Funcionarios federales instaron a los consumidores a revisar la parte trasera del empaque y desechar cualquier "Tyson White Meat Panko Chicken Nuggets", producido el 26 de noviembre de 2018.

Los paquetes de plástico de 5 libras tienen una fecha de caducidad del 26 de noviembre de 2019 y un código de caso "3308SDL03" en la etiqueta. También tienen un número de establecimiento "P-13556" dentro de la marca de inspección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, según el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento. Los productos fueron enviados a tiendas minoristas de todo el país.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos fue alertado el martes después de que Tyson recibiera quejas de consumidores sobre "materiales extraños, específicamente caucho" en el producto, informó la agencia en un comunicado.

No ha habido informes confirmados de enfermedades o reacciones adversas por comer los nuggets de pollo, pero funcionarios federales de salud dicen que algunos productos pueden estar en congeladores de consumidores. Se advierte a las personas que no las consuman.

publicidad

"Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra", dijo el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del producto pueden comunicarse con Tyson Consumer Relations al 1-888-747-7611, dijo el FSIS.