arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español cubrirá las elecciones presidenciales de El Salvador

Por CNN Español

(CNN Español) -- El domingo 3 de febrero, CNN en Español cubrirá las elecciones para elegir presidente en El Salvador por los próximos cinco años, con una cobertura especial liderada por el corresponsal en San Salvador, Merlin Delcid.

Los cuatro candidatos que se disputan el poder ejecutivo son Hugo Martínez del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado del recién formado partido ‘VAMOS’.

Esta será la sexta ocasión en que hay elecciones presidenciales desde 1994, año en que se realizaron las primeras elecciones libres en este país centroamericano. Desde entonces, cada 5 años como lo establece la Constitución (Art.154), los salvadoreños han sido convocados a elegir presidente y vicepresidente de la República.

Un total de 5,2 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a quién sucederá Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con el Primer Reporte de Monitoreo Electoral 2019 presentado el martes 29, se necesitan un poco más de 1,3 millones de votos para ganar las elecciones presidenciales. El resultado se basa en las tres últimas elecciones presidenciales, en las que el candidato ganador obtuvo como mínimo poco más 1,3 millones para ganar en primera vuelta o agenciarse la victoria en una segunda vuelta. Dicho estudio fue elaborado por Fundaungo, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Universidad Don Bosco y Flacso El Salvador.

La audiencia podrá seguir minuto a minuto la cobertura de la cadena en el sitio web cnne.com/ElSalvador y podrá participar en las redes sociales con la etiqueta #ElSalvadorVoto2019

publicidad

CNN en Español cubrirá el proceso electoral en El Salvador a partir del sábado 2 de febrero y el domingo 3, estará reportando la jornada electoral en los distintos espacios de la cadena, hasta tener los resultados oficiales y saber quién será el próximo presidente de la nación por los próximos cinco años.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para los Estados Unidos, México y América Latina. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com