arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Todo lo que tienes que saber del Super Bowl LIII

Por AJ Willingham

(CNN) -- Hola amantes de los deportes, ¿están listos para el Gran Juego? ¿El domingo de fútbol? ¿Para el juego definitivo?

Si estás haciendo conteo regresivo para el juego, o si simplemente vas a ver lo que es en algún sentido una obligación en Estados Unidos, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo ver, a dónde ir y a quién mirar.

Lo sentimos, tendrás que inventar tu propio "por qué".

¿Cómo puedo ver el Super Bowl?

En primer lugar, todo se reduce a las 6:30 p.m. ET en Atlanta (o el lugar que prefieras).

La final del Super Bowl será transmitida en 180 países y en casi 25 idiomas. Si estás en Estados Unidos y viéndolo en un viejo televisor puedes ver el juego en CBS o en su aplicación de transmisión. Sin embargo, dado que esto es 2019, la gente también buscará ver una transmisión en internet del juego. Según un informe de Sports Illustrated, el 15% de los espectadores —y el 33% de los espectadores entre los 18 y 24 años— usarán algún tipo de dispositivo de transmisión.

publicidad
  • MIRA: El impacto del Super Bowl en números

¿Quién juega?

Los Patriots de Nueva Inglaterra, por supuesto, porque están constitucionalmente obligados a hacerlo. Sus desafiantes este año serán los Rams de Los Ángeles.

"¿Nos vemos en la Waffe House después?"

¿Los Ángeles tiene un equipo de fútbol americano? ¡Apuesto a que están emocionados!

Los Ángeles de hecho tiene dos equipos de fútbol ahora, y si estabas poniendo atención, son dos más que hace algunos años.

Los St. Louis Rams trasladaron su franquicia allí en 2016, y los San Diego Chargers se unieron un año después. En lo que respecta a la emoción, no podemos decir con certeza si los residentes de Los Ángeles han notado todo el fútbol que tienen a su alrededor. Sin embargo, sabemos que los fanáticos de St. Louis no están entusiasmados con el hecho de que el equipo que literalmente los abandonó ahora esté jugando por el premio mayor.

No están emocionados en absoluto.

¿Dónde se juega el juego?

El Super Bowl se jugará en Atlanta, en el Estadio Mercedes Benz. El MB Stadium es una estructura de 91 metros de altura que es usualmente la casa de temporada de los Falcons de Atlanta y tiene la escultura de ave más grande del mundo.

El MB Stadium solo ha estado abierto desde 2017, cuando se elevó espontáneamente del suelo como un volcán. Sin embargo, Atlanta ya ha sido sede de otros dos Super Bowls; uno en 1994 y otro en 2000, en el que los Rams de Los Ángeles vencieron a los Titans de Tennessee.

¿Le dará eso a los Rams una ligera ventaja este año? ¡Quién sabe!. Deja tus consultas a los pies de la estatua del pájaro gigante.

¿Se va a abrir el techo?

La característica definitoria de MB Stadium, esa tarántula de acero grueso agazapada sobre el centro de Atlanta, es su lujoso techo retráctil. De acuerdo con las últimas declaraciones de los oficiales de la NFL, se espera que el techo esté abierto para el partido del domingo.

Adelante, usa tus ojos y observa cómo se abre y se cierra el techo.

Es alarmantemente biológico. Parece un tardígrado. Quien construyó eso sabía exactamente lo que estaban haciendo.

Bueno, no importa. En todo caso, ¿quiénes son los mariscales de campo?

¿Quién es el mariscal de campo? ¿Del Super Bowl? Es como pedir el color del viento o el sonido del silencio. Respira las verdades eternas de la naturaleza misma y la naturaleza te recompensará susurrándote al oído: Tom Brady.

Tom Brady no es tanto un hombre sino un sentimiento; una energía. Tom Brady es un libro de cocina de 200 dólares en madera natural grabada al láser en la que todas las recetas contienen artemisa o ñame en polvo*.

El espíritu de Tom Brady está cosido en los suéteres de capucha de todos los hombres. Tom Brady vivirá para siempre; en sus corazones, y en sus mentes, y aparentemente en el Super Bowl.

El otro tipo es Jared Goff.

*Este es realmente el libro de cocina de Tom Brady.

Jared Goff también estará ahí.

No lo sé, me parece recordar a otro chico guapo que, a primera vista, apenas se distingue de cualquiera de esos otros chicos guapos, pero definitivamente no son ellos

¡Sí! Ese es Sean McVay, entrenador de los Rams. La gente hablará mucho de él. Y si alguna vez hubo un desafío para la dinastía aparentemente inmortal de los Patriots, es él.

Sean McVay es MÁS JOVEN que Tom Brady, en años humanos, pero es responsable de entrenar a todo un equipo de fútbol profesional. De hecho, cuando se convirtió en entrenador en principal de los Rams en 2017 a la tierna edad de 30 años, fue el entrenador en jefe más joven de la NFL. Si los Rams ganan esto, puedes estar seguro de que este joven retador estará en el centro del interregno subsiguiente.

Sean Mcvay.

¿Quién hará el espectáculo de medio tiempo? ¿Es otro chico guapo sacado de una fábrica?

¡Lo es! O más bien, es un grupo de ellos. Este es un hecho divertido: en el negocio de la música, un grupo de apuestos músicos pop se llama Maroon 5.

Todos los Maroon 5 fuertes y autosuficientes tienen un apuesto músico alfa, y en este caso, es Adam Levine. A pesar de su fuerza, en la noche de juego puede que quieras acercarte a Maroon 5 lentamente y hablarles en tonos relajantes, ya que una continua controversia cultural sobre quién debería o no encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl puede haberlos asustado.

Si se sienten lo suficientemente cómodos en su hábitat, puede que recompensen a los pacientes observadores de Maroon 5 con su grito de apareamiento: Adam Levine diciendo "Yeah" una y otra vez en un falsete durante tres minutos seguidos.

El rapero Travis Scott también actuará, al igual que dos de los embajadores musicales más admirados de Atlanta: Outkast's Big Boi completará la alineación de medio tiempo y el himno será interpretado por la emperatriz del soul, la reina de las lágrimas, Gladys Knight .

Gladys Knight.

Todo eso suena genial. Entonces, ¿por qué nadie parece realmente entusiasmado con el Super Bowl de este año?

No, no te lo estás imaginando. Realmente parece haber una nube de apatía sobre el Gran Juego este año.

Según los informes, StubHub ha dicho que las ventas de entradas se han quedado rezagadas antes del fin de semana del Super Bowl y admitámoslo, las únicas personas que realmente quieren ver otra victoria del Patriots en el Super Bowl son los fanáticos de los Patriots y la gente de San Luis que busca venganza.

No importa, estoy entusiasmado con los comerciales porque me gusta ver a las celebridades a las que se les paga para decirme qué cosas comprar

¿Por qué no seguir adelante y mirarlas ahora? Honestamente, es posible que desees prepararte, porque para cuando los Backstreet Boys comiencen a bailar en tu pantalla celebrando los Doritos picantes, creerás que llegaste a una dimensión desconocida. O sino, dale un vistazo a los comerciales del Super Bowl aquí:

Creo que ya escuché suficiente. ¿Acaso los Rams, por casualidad, tienen una gloriosa canción vintage que puedes usar para quitarme el aliento?

Estamos muy contentos de que hayas preguntado. Aquí está:

https://youtu.be/QxkKlzInR4Y