arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

ICE arresta al rapero 21 Savage, dice que está ilegalmente en EE.UU.

Por Eric Levenson, Nick Valencia

(CNN) -- El rapero 21 Savage, nominado al Grammy, fue arrestado en Atlanta la madrugada de este domingo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), según el vocero de ICE, Bryan Cox. La agencia dice que él está presente ilegalmente en Estados Unidos.

ICE dice que el rapero, cuyo verdadero nombre es Shayaabin Abraham-Joseph, es ciudadano del Reino Unido, según Cox. La agencia alega que ingresó legalmente a EE. UU. en julio de 2005, cuando era menor de edad, pero posteriormente no cumplió los términos de su visa de no inmigrante. ICE dice que Abraham Joseph estuvo ilegalmente cuando expiró su visa en julio de 2006.

MIRA: Más de 1.000 inmigrantes en EE.UU. se quedan sin audiencias por el cierre del gobierno

"El señor Abraham Joseph está actualmente bajo custodia de ICE en Georgia y ha sido llevado a procedimientos de expulsión ante los tribunales federales de inmigración", dijo el ICE en un comunicado. "ICE ahora esperará el resultado de su caso ante un juez federal de inmigración para determinar las acciones futuras".

Un abogado de Abraham-Joseph dijo que sus representantes estaban trabajando para asegurar su liberación.

publicidad

LEE: Grandes grupos de inmigrantes, nueva tendencia en la frontera de EE.UU.

"Estamos trabajando diligentemente para sacar al señor Abraham-Joseph de la detención mientras trabajamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido", dijo Dina LaPolt en un comunicado a CNN. "El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en este país, especialmente en Atlanta, Georgia, y trabaja activamente en los programas comunitarios para ayudar a los jóvenes desfavorecidos en educación financiera".

Abraham también fue condenado por cargos de drogas graves en octubre de 2014 en el condado de Fulton, Georgia, dijo ICE.

Cox dijo que Abraham-Joseph fue arrestado en una redada selectiva.

MIRA: ICE detiene a más de 100 inmigrantes tras redada en Texas

21 Savage hizo la canción "Rockstar" de Post Malone, que fue nominada a Grabación del año y Mejor Rap en los Grammy.

LEE: Estos son los nominados a la edición 61 de los Premios Grammy 2019

La afirmación de ICE de que Abraham-Joseph es británico sorprendió a los fanáticos del artista, ya que está estrechamente relacionado con Atlanta y su escena musical. Dijo que "21", su nombre artístico, es una referencia a una pandilla callejera en Decatur, y sus canciones a menudo se refieren a su pasado en la Zona 6 del este de Atlanta. En "Bank Account", por ejemplo, dice que es "fiel total hasta el 6".

El rapero radicado en Atlanta lanzó su álbum "Issa Album" en 2017, presentando la exitosa canción "Bank Account". Su segundo álbum "I Am> I Was" fue lanzado en diciembre de 2018. También lanzó un álbum colaborativo con Offset y Metro Boomin llamado "Without Warning" en octubre de 2017.