arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El discurso del estado de la Unión en gifs

Por Brenna Williams

(CNN) -- Las palabras son importantes durante el discurso sobre el estado de la Unión, pero las reacciones pueden importar casi tanto. A continuación presentamos algunos de los momentos más destacados del discurso de la noche del martes del presidente Donald Trump en la nación.

El aplauso de Pelosi

Se escuchó en todo el mundo, protagonizado por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Esta fue su respuesta al primer llamado de Trump para "el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común". Parece que el empresario ahora presidente no la convenció.

Otro notable aplauso de Pelosi

Esta vez incluía una pausa para arreglarse el cabello. Uno de los lugares más incómodos en Washington debe ser estar sentado detrás del presidente durante el estado de la Unión, incluso si él es de su partido, y especialmente si no lo es.

Kamala Harris, escéptica

Otra persona que no pareció entretenerse con al menos una parte del discurso de Trump fue la Senadora Kamala Harris. Harris es una de las retadoras de Trump 2020 desde la izquierda, y parece pensar que "poner fuera del negocio a los despiadados coyotes, traficantes de drogas y narcotraficantes" es algo que es más fácil decirlo que hacerlo.

publicidad

El movimiento de ojos de Gillibrand

Otra candidata para el 2020, la senadora Kirsten Gillibrand, casi puso los ojos en blanco durante las afirmaciones de Trump sobre el desempleo: "El desempleo ha alcanzado la tasa más baja en medio siglo, el desempleo de los negros, hispanoamericanos y asiáticos está en los niveles más bajos jamás registrados. El desempleo para los estadounidenses con discapacidades también ha alcanzado un mínimo histórico. Más personas están trabajando ahora que en cualquier otro momento de nuestra historia: 157 millones".

Las mujeres

¿Sabes quién se emocionó? Estas mujeres sentadas del lado de los demócratas de la cámara. Vistiendo blanco por las sufragistas, un gran grupo de mujeres, muchas de ellas nuevas en el Congreso, vitorearon cuando Trump mencionó que, un siglo después de que las mujeres obtuvieran el derecho al voto, el Congreso tiene más mujeres que nunca.

Feliz cumpleaños

Trump dirigió un improvisado coro de "Feliz cumpleaños" para un sobreviviente del Holocausto de 81 años que asistió al discurso como invitado. Lo cual demuestra que, independientemente de lo que piensen los oyentes o los que están en casa, algunos momentos pueden unir a las personas.

El saludo de Buzz Aldrin

Dado que el estado de la Unión de este año fue reprogramado, eso significó que cayó en el Año Nuevo Lunar. Lo que significa que naturalmente Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en la Luna, estaba allí.

¿Me firmas la corbata?

El representante Billy Long de Missouri le pidió a Trump este peculiar autógrafo.

Hagamos esto de nuevo ¿La misma hora el año que viene?