arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Jorge Rodríguez muestra lo que llama "prueba" de un intento de golpe contra Maduro apoyado por Estados Unidos

Por Stefano Pozzebon, Zachary Cohen

(CNN) -- El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó el jueves que tiene "pruebas" de lo que llamó un intento de golpe apoyado por Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que habría tenido lugar en enero.

Hablando en vivo en la televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas el jueves, Rodríguez mostró dos supuestas confesiones filmadas por militares que fueron implicados en el complot y luego fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.

CNN no pudo verificar independientemente la autenticidad del video.

Los dos hombres describieron un complot encabezado por el líder de la oposición Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que vive en Bogotá.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por Rodríguez, Borges y otros líderes de la oposición, con la ayuda de la CIA, estaban organizando un levantamiento militar en Caracas que fue descubierto y bloqueado por las fuerzas de seguridad venezolanas el 21 de enero.

CNN no pudo verificar ninguna de estas afirmaciones.

publicidad

La CIA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN sobre las reclamaciones hechas por Rodríguez.

El gobierno de Maduro ha afirmado ser víctima de intentos de golpe de Estado en el pasado.