arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Declaran a Los Ángeles una “ciudad santuario”: Concejo aprobó la resolución

Por Gonzalo Alvarado

(CNN Español) -- Este viernes el concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó unánimemente una resolución que la declara oficialmente “ciudad santuario”.

Con la adopción de esta resolución que fue aprobada con 12 votos a favor y cero en contra, el presidente del concejo de la ciudad, Herb Wesson y el concejal Gil Cedillo, dijeron que esta decisión era en respuesta a las amenazas que ha hecho la administración del presidente Trump de retirarles los fondos federales a las municipalidades que no cumplan con su agenda política antiinmigrante.

Por su parte, la oficina de comunicaciones del alcalde Eric Garcetti le dijo a CNN en Español que el alcalde está de acuerdo con esta resolución, porque apoya las políticas y prácticas que han ejercido desde hace mucho tiempo en la ciudad, que han permitido establecer lazos de confianza entre la policía de Los Ángeles y la comunidad inmigrante, las cuales han logrado mantener seguros a los angelinos.

Por su parte, Cedillo, agregó que Los Ángeles ya era una “ciudad santuario” por virtud de las muchas políticas, directivas y leyes en los libros de la ciudad en renuencia a que cualquier empleado de la ciudad quiere actuar como agente del servicio de inmigración de Estados Unidos.

En enero de 2018, entró en vigor la ley SB-54, la cual convirtió a todo California en “estado santuario”.

Bajo esta ley, las corporaciones de policía no pueden usar recursos públicos, tanto estatales así como locales, para cumplir con tareas que competen al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.

publicidad

El ayuntamiento de Los Ángeles reiteró que con esta decisión solidifica a la ciudad angelina como el destino para los refugiados y todo aquel que desee una mejor calidad de vida.