arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Evacúan a cientos de personas de dos minas en Brasil

Por CNN

(CNN Español) -- Unas 500 personas que habitan la localidad de Barao de Cocais, a 100 kilómetros de Belo Horizonte, fueron evacuados de sus casas en la madrugada de este viernes como medida preventiva por el Embalse Sur Superior de la Mina de Gongo Seco, informó la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

La decisión fue tomada tras observar que la estructura de la mina de Gongo Seco, que es propiedad de la compañía Vale, presenta un desnivel, tras monitoreos hechos por la Agencia Nacional de Minería, la Defensa Civil del estado y del municipio y por la empresa Vale, agregó Agencia Brasil.

La emergencia se provocó debido "al accionamiento de una alarma de la presa de desechos de minería, perteneciente a la compañía Vale", reportó Agencia Brasil.

Los habitantes del área cercana al embalse fueron retirados en buses y vehículos de apoyo como medida preventiva, agrega el medio.

  • Mira: Tecnología de punta israelí ayuda en la búsqueda de desparecidos en Minas Gerais

Más adelante, unas 200 personas también fueron evacuadas de la mina Serra Azul, en el municipio de Itatiaiuçu en el estado de Minas Gearis, también como medida de precaución por los hechos ocurridos en la mina de Gongo Seco.

publicidad

“Esta es una medida puramente de seguridad, a pesar de la incomodidad que genera a la comunidad, es una decisión correcta", dijo un portavoz de la compañía ArcelorMittal, que adelantó la prueba de seguridad en la zona.

Los evacuados de Barrio de Cocais fueron llevados al Gimnasio Polideportivo de la ciudad, mientras que los evacuados de Itatiaiuçu fueron acomodados temporalmente en una propiedad de la misma empresa.

Recientemente Brasil sufrió una tragedia por el colapso de una mina en el estado de Minas Gerais que es administrada por el gigante minero brasileño Vale.

La tragedia ocurrió el 25 de enero y hasta la fecha el número de muertos va en 134 y aún hay 199 desaparecidos, según el más reciente reporte publicado por Agencia Brasil.