arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Muere John Dingell, exlegislador de EE.UU. con el récord de más años en el Congreso

Por Ashley Killough

(CNN) -- El excongresista John Dingell, el legislador estadounidense que ostenta el récord con más años en el Congreso y un político cuya voz tuvo mayor peso incluso después de dejar el Capitolio, falleció el jueves. Tenía 92 años.

"Con gran pesar anunciamos la muerte de John David Dingell, Jr., excongresista de Michigan y miembro del Congreso de Estados Unidos con más años de servicio", dijo en un comunicado la oficina de su esposa, la representante Debbie Dingell, demócrata de Michigan. "El congresista Dingell murió en paz hoy en su casa en Dearborn, acompañado de su esposa Deborah. Era un león del Congreso de Estados Unidos y un hijo amoroso, padre, esposo, abuelo y amigo. Será recordado por sus décadas de servicio público a la gente del sudeste de Michigan, su ingenio afilado y una dedicación constante para mejorar las vidas de todos los que caminan por esta tierra".

Por décadas, el demócrata de Michigan fue feroz en la Cámara de Representantes y presidente de comisiones durante mucho tiempo. En años más recientes, se hizo conocido por su ingeniosa cuenta de Twitter y sus críticas a la administración del presidente Donald Trump.