arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Oppenheimer Presenta: ¿Cuáles son los factores de riesgo de una intervención militar en Venezuela?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo 10 de febrero a las 8:00 p.m. (Miami), CNN en Español presenta una nueva edición de Oppenheimer Presenta, que trae al programa figuras de diferentes partes del mundo para hablar sobre los riesgos de una intervención militar a Venezuela por parte de los Estados Unidos.

Durante la emisión, participarán en este debate Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, quien expondrá su visión frente a la situación del vecino país y los riesgos que corre su país y sus habitantes. Trujillo, recientemente, afirmó en una rueda de prensa: "Colombia nunca ha insinuado respaldo a una intervención militar a Venezuela", lo que reafirma la posición de este país y su intención de llevar esta crisis por la vía democrática y el diálogo.

Además, Roger Pardo-Maurer, exsubsecretario adjunto de defensa del Pentágono, quien es un experto en la problemática que enfrenta Latinoamérica, en materia de violencia, inseguridad, criminalidad y corrupción, planteará su tesis frente a la problemática venezolana.

También conversarán con Andrés Oppenheimer el economista, político, escritor y diplomático venezolano, Diego Arria, quien ha destacado que una intervención militar no está del todo alejada de la realidad, pero es un hecho poco probable.

Por último, participará Pablo Pardo, corresponsal del diario El Mundo de España en Washington, quien recientemente publicó una columna titulada ‘¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?’, en la cual desarrolla interrogantes, apoyado por expertos, como: las dificultades técnicas y políticas, los pros y los contra de ganar una guerra pero no la paz, y los ataques quirúrgicos.

¿Cuáles son los factores de riesgo de una intervención militar a Venezuela? Andrés Oppenheimer presenta diversos puntos de vista de expertos el domingo 10 a las 8:00 p.m. (Miami) y con repetición el lunes 11 a las 10:00 a.m. (Miami) en el programa Oppenheimer Presenta en CNN en Español.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com