arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Cerca de 100 millones de personas en la mitad norte de EE.UU. están en riesgo por el invierno

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Se espera que el clima severo se extienda de costa a costa este martes en EE.UU., con cerca de 100 millones de personas bajo algún tipo de alerta por el invierno, millones enfrentando una amenaza de inundación y más nieve en camino para Seattle.

MIRA: ¿Cómo impactará el cambio climático el color de los océanos?

En todo el noreste, la nieve en la mañana o temprano en la tarde dará paso a aguanieve y posiblemente lluvia helada antes de que llueva constantemente.

Las áreas metropolitanas de Filadelfia, Nueva York y Boston podrían ver hasta 10 centímetros de nieve seguidas por una capa de hielo. Secciones interiores del noreste podrían ver 30 centímetros o más de nieve, mientras que la tormenta se espera que caiga principalmente la lluvia helada en el sur de Pensilvania y Maryland.

Más de 650 vuelos hacia y desde los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York habían sido cancelados a media mañana del martes, según FlightAware. Más de 1.800 vuelos fueron cancelados el martes en todo el país.

publicidad

Se han emitido avisos de tormenta de invierno o avisos de clima invernal en todo Massachusetts desde el martes por la tarde hasta la noche. El desplazamiento por la tarde podría ser difícil para los bostonianos, ya que los pocos centímetros de la nieve de la tarde sucumben ante la fuerte nevisca y, finalmente, llueve.

Ciudades como Des Moines, Iowa, Chicago, Detroit y Buffalo, Nueva York, también podrían ver condiciones de viaje peligrosas el martes ya que se espera que una franja de aguanieve y hielo cubra las carreteras.

También se levantará una banda de fuertes nevadas sobre el norte de Iowa, Wisconsin y Michigan, donde los residentes podrían recoger hasta 30 centímetros el martes por la mañana.

Las advertencias de invierno, los avisos o advertencias se extienden desde el medio oeste superior hasta el oeste de Virginia y hasta Maine.

Amenaza de inundación en el valle de Ohio

La lluvia generalizada continuará el martes empapando el valle de Ohio, desde Arkansas hasta Ohio. Pueden caer hasta 10 centímetros de lluvia.

Más de 55 millones de personas se encuentran bajo una advertencia de inundación, advertencia de inundaciones, alerta de inundación repentina o advertencia de inundación repentina en todo el país. Ciudades como Nashville, Little Rock, Louisville, Lexington y Cincinnati podrían ver inundaciones.

MIRA: Policías y niños protagonizan una épica pelea de bolas de nieve

Más nieve en Seattle

Mientras tanto, Seattle, que batió su récord de nevadas de febrero ni siquiera a la mitad del mes, no ha visto el final de sus días blancos.

Unos cuantos centímetros de nieve son posibles el martes alrededor del área, con fuertes nevadas esperadas al oeste de la ciudad. Las alertas de invierno también están vigentes en la región.

Más al sur, las cimas de las montañas de Sierra Nevada en California pueden continuar siendo azotadas con nieve en los próximos días. Los vientos extremos también se pronostican en la Sierra, con ráfagas de más de 160 kilómetros por hora.

Dave Hennen, Dave Alsup y Jason Hanna de CNN contribuyeron a este informe.