arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 15 de febrero: Trump declarará emergencia nacional

Por CNN Español

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea firmar una ley de seguridad fronteriza y declarará una emergencia nacional. El informe del fiscal especial Robert Mueller llegará, le guste o no al presidente de EE.UU. Beber dos o más bebidas dietéticas al día está relacionado con un alto riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos, según un estudio. Estas son las ciudades con peor congestión vehicular y movilidad (hay 4 latinoamericanas entre las 10 primeras). Mujeres venezolanas venden su pelo en la frontera con Colombia para ganar dinero.  Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Trump declarará una emergencia nacional

El presidente de EE.UU. Donald Trump planea firmar una ley de seguridad fronteriza y declarará una emergencia nacional para asegurar los fondos para financiar un muro en la frontera con México. Así lo dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en el mismo sentido en un comunicado que el presidente firmará el proyecto junto con una declaración de emergencia nacional. Todo esto luego que las dos cámaras del congreso aprobaron este jueves un proyecto de financiamiento del gobierno que no incluye todo el dinero que Trump pretendía para el muro.

2. Estudio vincula tomar dos bebidas dietéticas al día con alto riesgo de apoplejía

Beber dos o más gaseosas de dieta al día está relacionado con un mayor riesgo de apoplejía, ataques cardíacos y muerte prematura en mujeres mayores de 50 años, según un estudio reciente. Los riesgos fueron más altos para las mujeres sin antecedentes de enfermedad cardíaca o diabetes y las mujeres obesas o afroamericanas.

3. Entre las ciudades con peor congestión vehicular hay 4 latinoamericanas

En la lista de las 10 más congestionadas aparecen cuatro ciudades de América Latina: Bogotá, Ciudad de México, Sao Paulo y Río de Janeiro. La primera estadounidense en la lista es Boston, en el puesto 8. Así lo determinó el estudio INRIX 2018, un ranking que analiza el impacto de la congestión del tráfico en seis continentes, 38 países y más de 200 ciudades.

4. El informe de Robert Mueller llegará, le guste o no a Trump

En la columna "Cross-Exam” (“Examen cruzado”), Elie Honig reflexiona sobre los avances en la investigación del fiscal especial Robert Mueller y responde a las tres preguntas que los lectores desean saber: ¿Cuándo compartirá sus conclusiones el fiscal especial? ¿Qué contendrá el informe? ¿Quién lo mirará?

5. Mujeres venezolanas venden su pelo para ganar dinero

En las atestadas calles de La Parada, en Villa del Rosario, en Norte de Santander, Colombia, se comercializa de todo, hasta cabello, una práctica a la que han tenido que acudir algunas venezolanas para sobrevivir.

publicidad

A la hora del café

Amazon cancela planes de construir una sede en Nueva York

Amazon descartó sus planes de construir una nueva sede en Nueva York tras la reacción negativa de miembros de la comunidad.

Un titanosaurio con su cola en forma de corazón

Justo a tiempo para el Día de San Valentín, fue anunciado el descubrimiento de un fósil de dinosaurio desconocido hasta hace poco que oculta una sorpresa en forma de corazón en su cola.

Airbus dejará de fabricar el A380

El fabricante de aviones europeo dijo el jueves que en 2021 dejará de producir el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, después de que su cliente clave, la aerolínea con sede en Dubai, Emirates, recortara sus pedidos del enorme avión.

‘La boda de mi mejor amigo’ tiene remake mexicano

22 años después que se estrenó la cinta original con Julia Roberts, Cameron Díaz, Rupert Everett y Dermot Mulroney bajo el título ‘My best friend’s wedding’, llegó a las pantallas de México la cinta ‘La boda de mi mejor amigo’, con las actuaciones de Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Natasha Dupeyron y Carlos Ferro, todos bajo la dirección de Celso R. García.

Hidden City: El truco para viajar más barato que las aerolíneas no quieren que uses

La venta de pasajes "hidden city", o ciudad oculta, es una añeja práctica utilizada por los viajeros más astutos y que no siguen las reglas. Ahora es el centro de atención en una demanda presentada por Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes del mundo.


Cifra

76

Los años que tardaron en encontrar los restos del portaaviones de EE.UU. USS Hornet, que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron encontrados cerca de las Islas Salomón, en el Océano Pacífico. Así se realizó la operación de búsqueda.


Cita

“El Chapo Guzmán es un discípulo de Satanás”.

Héctor Berrellez, exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, quien cuenta que durante los casi 30 años que fue agente federal, participó en varias investigaciones en México que supuestamente involucraban al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Y para terminar

El amor ayuda a superar obstáculos

Don Ángel perdió su pierna a consecuencia de una infección que se complicó con la diabetes, pero cuando fue a su primera cita de terapia física para aprender a manejarse con una nueva prótesis para su pierna, llevaba una gran ilusión en su corazón: volver a bailar con su mujer. Lo logró.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.