arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hands Off Venezuela, el concierto anunciado por el gobierno de Maduro para contrarrestar el Venezuela Aid Live

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que el concierto que ha organizado para el 22 y 23 de febrero es en rechazo a las "pretensiones intervencionistas del gobierno de EE.UU. y Colombia". Así lo afirmó el ministro de comunicación de Venezuela Jorge Rodríguez sobre el evento musical que se hará en el Puente Simón Bolívar, en respuesta al concierto Venezuela Aid Live de este viernes organizado por el empresario británico Richard Branson.

Rodríguez dijo que el lema del evento será “Hands Off Venezuela” (Manos fuera de Venezuela), y "Para la Guerra Nada", el título de una canción de la cantautora Marta Gómez, según reportó Venezolana de Televisión (VTV).

"El próximo 22 y 23 de febrero, tendrá lugar en el puente Simón Bolívar de Venezuela un concierto al que han promocionado con el lema #paralaguerranada. Queremos dejar en claro que NO seremos parte de este concierto. Sin embargo mi canción Para la guerra nada es clara. No queremos ser parte de ninguna guerra bajo ningún pretexto", dijo la artista en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

publicidad

El próximo 22 y 23 de febrero, tendrá lugar en el puente Simón Bolívar de Venezuela un concierto al que han promocionado con el lema #paralaguerranada. Queremos dejar en claro que NO seremos parte de este concierto. Sin embargo mi canción Para la guerra nada es clara. No queremos ser parte de ninguna guerra bajo ningún pretexto. Confío en que siempre hay una salida pacífica a los conflictos y mi posición frente a la crisis venezolana es clara ( y quizás ingenua): que el presidente Nicolás Maduro se siente a dialogar para poner fin a su mandato y llame a elecciones libres. Dicho esto, NO apoyaré la intervención norteamericana a ningún país porque la Historia demuestra que no hay nada de humanitario en sus intenciones. Me enorgullece,sin embargo, que mi canción pueda ser usada para expresar el deseo de tantas personas y ojalá se cante también del otro lado de la frontera en el otro concierto organizado por Richard Branson.

A post shared by Marta Gómez (@martagomezmusic) on

El concierto del Gobierno de Venezuela hará en el Puente Simón Bolívar, mientras que el concierto organizado por Branson será en el Puente Binacional Tienditas, que fue bloqueado por el presidente Maduro.

Según VTV, "artistas del mundo" estarán en el concierto del gobierno en la frontera, pero aún no se ha informado sobre una lista oficial de participantes.

Por su parte, el Venezuela Aid Live cuenta con más de 20 artistas confirmados, entre ellos Alejandro Sanz, Carlos Baute, Paulina Rubio, Juanes, Miguel Bosé, José Luis Rodríguez, Maluma, Fernando Olvera (Fher de Maná), Ricardo Montaner y más, quienes donarán su tiempo.

El concierto organizado por Branson busca recoger fondos para ayudar a los venezolanos. Su meta son 100 millones de dólares.

Rodríguez dijo también durante el anuncio del concierto dijo que enviará 20.000 cajas “CLAP” (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que contienen bolsas de alimentos a precios subsidiados a Cúcuta. En la zona, explicó Rodríguez, habrá una jornada de atención integral de salud.

“No hay un Iván Duque (presidente de Colombia) que hable de las penurias del pueblo de Cúcuta, ni mucho menos un Donald Trump (presidente de Estados Unidos)”, dijo Rodríguez, citado por VTV.

La jornada será “como una demostración de la solidaridad del pueblo de Venezuela con el pueblo colombiano y en especial con el de Cúcuta”, añadió, según VTV.