arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Colombia cerrará cuatro cruces fronterizos con Venezuela para ayudar con la misión humanitaria

Por Natalie Gallón, Jackie Castillo

(CNN) -- Colombia cerrará cuatro cruces fronterizos hacia Venezuela el sábado de 5 am hasta la medianoche, según un comunicado del Director General de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Ya se han implementado restricciones en estos cuatro puentes en la frontera entre Colombia y Venezuela: el Puente Internacional Simón Bolívar, el puente Francisco de Paula Santander, el puente La Unión y el Puente de la Unidad, también  conocido como el puente Tienditas.

Según el jefe de la autoridad de inmigración colombiana, las medidas se han implementado "para garantizar la seguridad ciudadana, mantener la tranquilidad de la frontera y garantizar la entrega adecuada de ayuda humanitaria a Venezuela", se lee en el comunicado.

A las únicas personas a las que se les permitirá el acceso a los puentes durante las horas designadas son las que participan en la misión de ayuda. Sarmiento pidió a los venezolanos, así como a los colombianos, su comprensión y colaboración durante los cierres.

LEE: La ayuda se acumula en la frontera de Venezuela. Esta es la razón por la que no ha entrado