arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Viva Venezuela libre", las palabras del compositor venezolano Gustavo Dudamel en los Oscar

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Una dictadura, una tiranía es aquella quien se apodera de la voz del pueblo, de la mayoría. La mayoría de mi país reclama un cambio, una transformación". Así habló el compositor venezolano Gustavo Dudamel este domingo en los Oscar cuando le preguntaron por la situación en Venezuela.

Dudamel estuvo en los 91 premios Oscar para dirigir el segmento "In Memoriam" con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Es la parte de la ceremonia donde se recuerda a las personas del mundo del espectáculo que fallecieron el año que pasó.

MIRA: Premios Oscar:"Green Book" gana en una noche marcada por la inclusión e históricas primeras veces

"Esa transformación está ahí a la vuelta de la esquina, donde nos vamos a encontrar todos. Y bueno, tener mucha fe y esperanza, porque vamos a transformar al país en algo maravilloso. Viva Venezuela libre, viva Venezuela libre", dijo a un periodista este domingo.

Dudamel se unió a otros artistas y celebridades que pedían al ejército de Venezuela que dejara entrar la ayuda humanitaria. Dudamel dijo a través de las redes sociales que salvar vidas debe ser la prioridad.

MIRA: Mike Pence se reunirá con Juan Guaidó en Colombia después de un violento fin de semana

En Venezuela se vivió un fin de semana de enfrentamientos violentos en las zonas de la frontera, mientras se intentaba pasar la ayuda humanitaria internacional desde Colombia y Brasil a territorio venezolano. El gobierno de Nicolás Maduro, que ha obstaculizado el ingreso de ayuda internacional a territorio venezolano criticando las acciones y calificando la ayuda de "podrida", rompió relaciones con el gobierno de Colombia este sábado y pidió a los embajadores y cónsules venezolanos que abandonaran el país.