arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Chelsea multa a Kepa Arrizabalaga por el "malentendido" con Sarri

Por Nick Friend

(CNN) -- Chelsea multó a Kepa Arrizabalaga con el monto del salario de una semana luego de su negativa a ser sustituido en la final de la Copa Carabao.

Tanto Arrizabalaga, un fichaje récord del club de 92,8 millones de dólares, como el técnico Maurizio Sarri han minimizado el "malentendido" sobre la prolongada sustitución del español, que terminó cuando Sarri se quitó la chaqueta del club y amenazó con caminar por el túnel después de que su portero se negara a abandonar el campo de juego.

MIRA: ¿Qué es la filosofía del ‘sarrismo’ según Maurizio Sarri?

El intento de reemplazo, que dejó al arquero suplente Willy Caballero en la línea de banda con el kit completo, se debió al calambre de Kepa, que ya había tenido dos lesiones en el tiempo extra.

En un comunicado en el sitio web oficial del club, Kepa dijo: "Me sentí muy feliz de haber jugado en mi primera final de copa para el Chelsea ayer y muy orgulloso de la actuación del equipo. He pensado mucho más sobre los eventos de ayer.

publicidad

"Aunque no fue un malentendido, al reflexionar, cometí un gran error con la forma en que manejé la situación. Quería tomarme el tiempo de hoy para disculparme completamente y en persona con el entrenador, con Willy [Caballero], con mis compañeros y con el club!.

"He hecho esto y ahora quiero ofrecer la misma disculpa a los fanáticos. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo o medida disciplinaria que el club decida que es apropiada".

El Chelsea dijo que la multa de Kepa sería donada a la Fundación Chelsea.

"Gran error"

Sarri, quien hizo a Kepa su segundo contratación con el Chelsea tras la compra de Jorginho por 67 millones de dólares, agregó que habían hablado para despejar el lío.

LEE: El propietario de los Rams, cerca del triunfo en el Super Bowl y de la rebelión en el fútbol inglés

"Fue una buena conversación. Hubo un malentendido [el domingo], pero se da cuenta de que cometió un gran error en la forma en que reaccionó. Se ha disculpado conmigo, con sus compañeros y con el club", dijo.

"Depende del club si quieren disciplinarlo de acuerdo con sus reglas, pero para mí este asunto ahora está cerrado. El rendimiento del equipo en su conjunto fue extremadamente positivo, y es una pena ver cómo este incidente ha eclipsado nuestros esfuerzos en lo que fue una final de copa muy competitiva. Todos se enfocan ahora en el próximo partido y todos debemos dejar esto atrás".

Aunque en el partido Kepa atajó el penalti cobrado por Leroy Sane tras 120 minutos sin goles entre los equipos, no pudo detener el tipo débil de Sergio Agüero que pasó debajo suyo, y el City ganó 4-3 en los penaltis.

El triunfo deja al City con un trofeo y tres por disputar para asegurar un póker de títulos a nivel doméstico y continental esta temporada.