arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Un tren de Amtrak con 183 pasajeros que duró varado 30 horas entre la nieve emprende regreso a Seattle

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Mientras cantidades récord de nieve siguen cayendo en Oregón, casi 200 personas permanecieron atrapadas más de 30 horas en un tren de Amtrak que se detuvo repentinamente el domingo por la noche al sur de Eugene.

El tren ahora regresa a Seattle, dijo la empresa a través de su cuenta verificada de Twitter.

“Coast Starlight Train 11, que salió de Seattle (SEA) en 2/24, está en movimiento de regreso a Seattle (SEA). Debido a las condiciones climáticas, se esperan demoras adicionales a lo largo de la ruta ”, señaló Amtrak en Twitter.

El tren chocó contra un árbol que había caído sobre las vías. Pero con el calor, la energía y la comida, los pasajeros dijeron que el ambiente a bordo mientras estuvieron varados fue sorprendentemente optimista.

"Simplemente ha sido como una gran fiesta de kumbaya", dijo Rebekah Dodson a CNN el martes temprano. "Los extraños están jugando a las cartas. Un adolescente tocó su ukelele a los niños para que se durmieran. Las damas que nunca se habían visto antes bailaban en los pasillos".

publicidad

MIRA: Visitantes sorprendidos por caída de nieve en Las Vegas

Aun así, ella dijo que la "situación" fue estresante, por supuesto, ya que los pasajeros no pueden ir a ninguna parte. El tren está rodeado de metros de nieve. Algunos estudiantes universitarios con destino a Los Ángeles se han "asustado" porque sus profesores no aceptarán su excusa para faltar a clases, dijo Dodson.

El portavoz de Amtrak, Marc Magliari, le dijo a CNN que ninguno de los 183 pasajeros y la docena de miembros de la tripulación resultaron heridos, pero que "las condiciones se deterioraron aún más debido a los numerosos bloqueos de las pistas por la nieve y los árboles caídos".

"Debido al empeoramiento de las condiciones, y los cierres de carreteras en el área, no hay una forma viable de transportar con seguridad a los pasajeros o a la tripulación a través del transporte alternativo, el Tren 11 se detuvo en Oakridge, Oregón", dijo. "Estamos trabajando activamente con Union Pacific para despejar el paso y sacar a los pasajeros del tren".

El tren tenía potencia y suficiente comida a bordo, por lo que no se cobrará a los pasajeros, dijo Amtrak en Twitter el lunes.

Dodson dijo el martes por la mañana que a los pasajeros les habían dicho que el desayuno era la última comida disponible. Ella estaba tratando de volver a casa a Kalamath después de una conferencia de enseñanza en Portland.

Dijo que los pasajeros incluyen familias con niños y unas pocas docenas de estudiantes universitarios, incluidos unos 20 estudiantes de Japón. Los miembros de la tripulación habían sido "profesionales y amables" en todo momento.

La pasajera Carly Bigby le dijo a la afiliada de CNN KOIN 6 que el carrito de refrigerios en el tren está vacío y que a la gente se le han acabado los pañales de sus hijos.

"Muchos de los niños [mayores] han sido realmente buenos, pero corren de un lado para otro y eso es mucho", dijo a la estación de noticias. "Especialmente la comida, no es realmente la comida que les gusta. Las mamás están haciendo todo lo que pueden en este momento".

Bigby también dijo que algunas personas no tienen una buena recepción de teléfono celular en el área donde el tren está atascado, y no han podido comunicarse fácilmente con su familia. El tren 11, que opera diariamente entre Seattle y Los Ángeles, golpeó el árbol caído alrededor de las 6:18 pm del domingo, dijo Magliari.

Joe Sutton de CNN contribuyó a este informe.