arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Minuto a minuto: preocupaciones por seguridad en los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Colombia abrió los pasos fronterizos con Venezuela en la zona de Norte de Santander en la medianoche de este martes, según informó la agencia migratoria de ese país. No obstante, Migración Colombia afirmó que el paso será restringido, pues hay obstáculos en el puente y preocupaciones por seguridad.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia han tomado la decisión de restringir el paso sobre los Puentes Internaciones Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, hasta que no haya garantías para los transeúntes", afirmaron en un comunicado.

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, quien está en Colombia desde el 22 de febrero, dijo que regresaría a Venezuela para seguir con sus funciones de "presidente encargado". Nicolás Maduro dijo que el líder opositor deberá enfrentar a la justicia si regresa al país.

Esto es lo que debes saber, minuto a minuto: